Triplete riojano 25 jornadas después

Gonzalo Ortega
-

Primer fin de semana de la temporada en Segunda RFEF que se unisonan las victorias de Náxara, Calahorra y UD Logroñés

La UD Logroñés sumó su tercera victoria consecutiva al derrotar 1-0 al San Juan. - Foto: UD Logroñés.

Ha habido que esperar 25 jornadas para que se diera esta circunstancia. Pero por fin llegó el ansiado triplete riojano en Segunda RFEF. Tanto Náxara, como Calahorra y Unión Deportiva Logroñés consiguieron ganar sus respectivos partidos en competición en una misma jornada algo que no se había producido hasta este pasado fin de semana. 

Contra el Tudelano, el Náxara sumó su tercera victoria de la temporada. Las dos anteriores fueron contra el Brea, el 19 de noviembre, en una duodécima jornada en la que la UDLogroñés empató en el Ciudad de Tudela contra el Tudelano (1-1) y el club riojabajeño fue derrotado en su propio feudo frente al líder, el Bilbao Athletic. En su segundo triunfo, que llegó el 17 de diciembre, el bloque de la capital riojana derrotó 0-2 al Brea en Piedrabuena, si bien el equipo de Carlos Pouso perdió, también en La Planilla, frente a otro filial, el

FALTAN NUEVE. Quedan nueve jornadas para finalizar la competición regular en Segunda RFEFy este fin de semana, cada equipo riojano ha dado un paso adelante para conseguir el suyo

Los pupilos de Josean García festejan su victoria por la mínima ante el Tudelano. Los pupilos de Josean García festejan su victoria por la mínima ante el Tudelano. - Foto: Náxara CD.

El Náxara, cuya meta es la de abandonar la última posición y conseguir la permanencia, recortó tres puntos a un San Juan que tropezó en Las Gaunas. Ahora mismo los de Josean García se encuentran a once puntos de salir del descenso, para ocupar un puesto de play-out que ocupa el Arenas Club de Getxo, próximo rival blanquirrojo.
Los de La Salera repetirán como locales y recibirán al Utebo el domingo a las 17h. Por otro lado, la UDLogroñés visitará Gobela el sábado a las 18h de la tarde y, por último, el Calahorra también actuará como local y luchará en La Planilla a un rival directo en esa lucha por la Copa del Rey como es el Gernika.

Los jugadores del Calahorra celebran el 1-2 ante la Real Sociedad C en Zubieta.
Los jugadores del Calahorra celebran el 1-2 ante la Real Sociedad C en Zubieta. - Foto: CD Calahorra.

INCIDENTE EN LA SALERA CON EL PRESIDENTE DEL TUDELANO. Tal y como recoge el acta arbitral del Náxara-Tudelano realizada por el colegiado de la Comunidad Valenciana, Alberto Cornelles Vicente «en el minuto 89 y tras el gol del Náxara, el árbitro asistente 2 me comunica que requiere de la presencia de la fuerza pública por un incidente con una persona del público». «Durante la celebración del gol, le sujetó con fuerza el brazo izquierdo, impidiéndole moverse y posteriormente, intenta quitarle el banderín». Dos agentes de la Guardia Civil con miembros del Náxara consiguieron calmar el ambiente para terminar la disputa del partido. «Finalizado el encuentro, uno de los agentes de la Guardia Civil comunica que la persona responsable del incidente es D. Ramón Lázaro Martínez, presidente del CDTudelano». Y por último, termina con la explicación de que «en el vestuario una vez finalizado el encuentro,y se golpea la puerta de nuestro vestuario con fuerza, en repetidas ocasiones y con carácter intimidatorio».