Nalda dedica su nuevo salón de actos al músico García Fajer

El Día
-

Se trata de un espacio cultural multiusos, cuyas obras están muy avanzadas, que se ubica en la segunda planta de la Casa Grande, edificio que alberga también el Ayuntamiento

Imagen del salón de actos en la segunda planta de la Casa Grande. - Foto: El Día

Francisco Javier García Fajer, conocido como 'el Españoleto, nacido en Nalda en 1730 y considerado como uno de los compositores y músicos más importantes de su tiempo, tendrá en breve un salón de actos a su nombre en su localidad natal, una vez que concluyan los trabajos de rehabilitación de la segunda planta de la Casa Grande, donde se ubicará este espacio socio-cultural. El edificio, situado en la céntrica Plaza de la Tela, alberga también las dependencias del Ayuntamiento de Nalda e Islallana. El objetivo es que el nuevo salón de actos sirva de escenario para charlas, conferencias, conciertos y obras de teatro, entre otras funciones.

Con la dedicatoria del salón de actos al ilustre naldeense, el Consistorio pretende resaltar la importante figura de García Fajer y convertir el salón de actos que llevará su nombre en un referente cultural para la localidad. Otra línea en la que se trabaja es la divulgación de la y obra del músico, como ya se inició el pasado con la celebración de en Nalda del Curso de Verano de la Universidad de La Rioja titulado 'Francisco Javier García Fajer (1730-1809): un músico de su tiempo".

Además, la memoria de 'el Españoleto', referente para la historia y la cultura de Nalda, da nombre también a la Coral García Fajer de Nalda o al quiosco de la Plaza.