Rioverde Clavijo incorpora al base Marc Peñarroya

El Día
-

El joven jugador manresano, de 21 años, procede del Grupo Alega Cantabria, rival directo en la división de plata

Marc Peñarroya, en un partido en el Vicente Trueba con el club cántabro. - Foto: Grupo Alega Cantabria

El Rioverde Clavijo informa del acuerdo alcanzado con el base Marc Peñarroya para su incorporación al equipo riojano de cara a afrontar el tramo final de la temporada en LEB Oro, con el reto presente de lograr la permanencia. Peñarroya procede del Grupo Alega Cantabria, donde ha competido en la presente temporada en la propia liga, de la que es un habitual en los últimos años. Ya ha pasado el reconocimiento médico en la capital riojana para incorporarse de inmediato a la dinámica de entrenamientos del equipo.

Marc Peñarroya (2002, 1,90 metros) es hijo del ex jugador y actual entrenador ACB Joan Peñarroya, y como él, su carrera se inició en la cantera del Básquet Manresa, con el que debutó en ACB en el año 2019, contando con sólo 17 años de edad. Internacional en categorías inferiores y campeón de Europa con la selección U20 en 2022, las tres últimas temporadas las ha disputado ya como pieza de recorrido en LEB Oro: primero en Palmer Alma Mediterránea (2020/2021), y el pasado año en Oviedo, siendo una de las claves de la salvación asturiana (promedios de 6,6 puntos, 2,9 rebotes y 2,9 asistencias en 22 minutos de media por noche, en 30 partidos), y desplegándose sobre la pista como un base generador e intenso, consistente en ambos lados y fiable tirador. Ya desvinculado de Manresa, esta temporada ha jugado hasta el momento en el Grupo Alega Cantabria, donde ha sido pieza de rotación.

El entrenador del Rioverde Clavijo, Jenaro Díaz, ha valorado la llegada "de un jugador joven y con mucha hambre, que ya ha demostrado su valía en esta liga y al que teníamos desde hace tiempo en el radar; creemos que va a encajar de forma fenomenal en el equipo y nos va a aportar en muchas facetas que necesitamos desde una posición clave como es la del base".

La llegada de Marc Peñarroya se suma a las también recientes de Yasin Kolo y los hermanos Álex y Txemi Urtasun, en el proceso de remodelación que el Rioverde Clavijo ha emprendido en las últimas semanas para seguir adelante en la lucha por la permanencia, en esta recta final de temporada.