Amenaza doble por la Copa

El Día
-

La SDL sueña con la quinta plaza pero Sabadell y Nàstic, entre otros, aspiran a superarle en la tabla

SDL y Sabadell se saludan al inicio de su partido en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

La Sociedad Deportiva Logroñés sueña con el 'playoff' pero al mismo tiempo hace bien en mirar por el retrovisor porque los últimos resultados han minimizado su colchón por la quinta plaza de Copa y que los riojanos ostentan desde hace meses porque los filiales no cuentan para el torneo del K. O.

Ante el Amore los riojanos rescataron un punto en el último minuto, un 1-1 que permite tener a una distancia, todavía prudencial, a equipos como Sabadell yNàstic, las amenazas más serias de los riojanos. Los de Llona suman 51 puntos por 49 de vallesanos y tarraconenses. Algo más lejos figura un Alcoyano (47) que, como el próximo rival de los blanquirrojos, el Intercity (46), aún tienen opciones de Copa.

La SDL se asegura la Copa si gana lo que le queda. Si logra 4 dependerá de que los catalanes no hagan el pleno porque tanto el Sabadell como el Nàstic ganan la diferencia de goles a los logroñeses. Curiosamente, los riojanos también entregan el average con el Alcoyano cuya opción de prosperar hasta la séptima u octava plaza es más limitada. De hecho aún no se ha salvado matemáticamente. Otro tanto se puede decir del Intercity (que acabará la liga en LaPlanilla) cuyo objetivo sigue siendo garantizarse la categoría o del Numancia, que también suma 46. 

Los blanquirrojos apurarán sus posibilidades de 'play off' y Copa ante Intercity y Baleares. El Sabadell, en racha, afronta el sábado una dura visita a Cornellà y acabará el curso con OsasunaPromesas. No es sencillo su calendario.

Tampoco lo es el del Nàstic que este sábado visita Urritxe y cerrará la liga en casa con un Alcoyano que este sábado recibe al Murcia. El Numancia, por su parte, se las verá con UDLy Cornellà.  Todas las citas son complicados pero nadie renuncia a un sorbo copero.