Majors muy solidarias

El Día
-

Miguel Ferrer, que ya compitió en Londres, completará los maratones más importantes para recaudar fondos para AECC La Rioja

Miguel Ferrer. - Foto: Twitter @eldeporteyyo

El atleta riojano Miguel Ferrer correrá los seis maratones más importantes del mundo en Londres, Berlín, Chicago, Nueva York, Tokyo y Boston para recaudar fondos para la lucha contra el cáncer, y por el momento, contará con el apoyo de 1.400 personas que han donado dinero. De hecho, este primer semestre ya ha completado la prueba de la capitana británica. Ferrer, junto a la presidenta de la Asociación Española contra el Cáncer en La Rioja, (AECC), Elena Eguizábal, a la responsable de Cultura de Bosonit, María Díez, y al CEO de Elliot Cloud, Óscar Ruiz, ha presentado, este viernes, en una rueda informativa, esta iniciativa solidaria.

Ferrer ha explicado que el objetivo de este proyecto es conseguir la mayor comunidad y unión en la lucha contra el cáncer, por lo que "el hecho de que se sumen 600 donaciones más de las empresas Bosonit y Elliot Cloud da ánimos para afrontar el reto y seguir entrenando duro".

Esta iniciativa consiste en que cada persona que done dinero a esta causa solidaria le acompañará en cada una de estas seis carreras mediante la inclusión de su nombre en la camiseta que Miguel Ferrer lleve en la carrera.

"Cuando estas en competición y corriendo se te pasan todos esos nombres por la cabeza y hacen que uno saque fuerzas de donde no las hay", ha destacado en declaraciones recogidas por la Agencia Efe.

El próximo maratón va a tener lugar en Berlín el 24 de septiembre, por lo que "espero dejar bien el alto el nombre de todas las personas que han donado", ha señalado.

Asimismo, Eguizábal ha agradecido el apoyo que la AECC recibe con la organización de este tipo de iniciativas solidarias, ya que "permiten que la asociación pueda dar todos los servicios que ofrece de forma gratuita, a la vez que apoyar a la investigación del cáncer en La Rioja".

Ha resaltado que el hecho de que todas las personas que hayan donado en esta causa puedan acompañar a Miguel Ferrer durante estas seis carreras por todo el mundo es "emocionante".

Por su parte, Díez ha señalado que Bosonit se suma a esta iniciativa solidaria que aúna los valores del deporte, como son el esfuerzo, el compromiso y la dedicación, y de esta manera, "apoya una causa común en la que toda la sociedad debe estar involucrada cada vez más".

El apoyo de Bosonit, ha apuntado, es una manera de devolver a Logroño lo que la capital riojana le ha dado a esta empresa.