El día más feliz de la UDL

M. A. G-S.
-

Félix Revuelta, tras el visto bueno de la COTUR, espera que «en julio o agosto» la ciudad deportiva esté en macha; la inversión a realizar en esta primera fase será de 1,6 millones de euros

Félix Revuelta, durante una de sus visitas al Mundial 82. - Foto: Óscar Solorzano

Félix Revuelta se encuentra en Miami en pleno día de Acción de Gracias pero, mientras festeja la efeméride, el mandatario blanquirrojo ha recibido una noticia que no por esperada deja de ser más feliz: la COTUR, responsable última de los planes de urbanismo en La Rioja, no pone ningún impedimento a que la Unión Deportiva Logroñés dé inicio a la fase 1 de su proyecto de Ciudad Deportiva en Valdegastea. Así lo informa el club en un breve comunicado emitido esta mañana.

La Dirección General de Urbanismo Estratégico «se mantiene al margen» de la tramitación del proyecto, de manera que no hay pegas administrativas para que comiencen las obras.

Desde la distancia, Félix Revuelta ve cumplido uno de sus sueños postergados en las últimas temporadas. «El día que se ponga la primera piedra será el día más feliz para el club», relataba desde Florida. «Porque aunque el ascenso en Málaga fue muy importante, estoy seguro que vendrán más ascensos. Pero la ciudad deportiva es un proyecto único del que se va a beneficiar el club, los jugadores, sus aficionados», agregaba. «Es muy importante para la ciudad de Logroño», completaba.

FélixRevuelta no dudó en poner fechas y números a la inversión en las diez hectáreas que el club posee en Valdegastea. «Mi sobrino (Eduardo Revuelta, arquitecto de profesión) tiene que pagar las tasas correspondientes y el servicio de luz para que puedan empezar las obras. Espero que puedan comenzar en enero y que, en julio o agosto, con la nueva pretemporada, pueda estar en uso», informaba.

En esta primera fase, informa Félix Revuelta, se construirán los tres campos de entrenamiento. Esta actuación está presupuesta en 1,6 millones de euros. La construcción de los edificios anexos (oficinas, vestuarios y almacén) «no están presupuestados porque se realizarán con estructuras móviles».  El cerramiento del recinto tampoco está cuantificado, destacaba un «contentísimo» Félix Revuelta que cree que el nihil obstat de la COTUR es «un gran paso adelante».