El huracán 'Otis' deja 48 muertos a su paso por México

Europa Press
-

La última de las víctimas es una niña pequeña que hasta ahora se encontraba en la lista de desaparecidos

El huracán 'Otis' deja 48 muertos a su paso por México

La Fiscalía General de Guerrero ha informado de que el huracán 'Otis' ha dejado ya en el estado mexicano 48 víctimas mortales, la última de ellas una niña pequeña que hasta ahora se encontraba en la lista de desaparecidos.

Se trata de una menor de dos años que quedó sepultada bajo un corrimiento de tierra provocado por las fuertes lluvias que trajo consigo el huracán, de categoría 5 y que alcanzó las costas del Pacífico mexicano el pasado 25 de octubre, con rachas de vientos de hasta 270 kilómetros por hora.

Miles de personas quedaron incomunicadas y sin luz por el que se considera ya el huracán más fuerte en la historia del Pacífico Oriental en tocar tierra, según la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica, una agencia dependiente del Departamento de Comercio de Estados Unidos.

Las autoridades mexicanas han contabilizado además 273.844 viviendas afectadas, mientras que el número de desaparecidos se mantiene por el momento en 59. Acapulco y Coyuca de Benítez han sido las ciudades más afectadas por el paso huracán.