La UR abre el plazo de admisión en los estudios de Grado

El Día
-

Hasta el 3 de julio, los futuros estudiantes del campus riojano podrán solicitar plaza en alguno de los 19 plazos que se ofertan para el próximo curso

Un grupo de estudiantes se dirige a clase, en uno de los edificios de la Universidad de La Rioja. - Foto: Óscar Solorzano

La Universidad de La Rioja, tras la publicación este lunes de las calificaciones provisionales de la EBAU, abre este martes el periodo de admisión para el alumnado de nuevo ingreso en los estudios de Grado para el curso 2023-2024 que se podrá realizar a través de la web de la UR, https://bit.ly/admisionUR.

El periodo ordinario de admisión se prolongará hasta el próximo 3 de julio, durante el que los futuros estudiantes de la UR podrán solicitar plaza en alguno de los 19 plazos que se ofertan para el próximo curso. La lista provisión de admitidos se publicará el 14 de julio, día en que comenzará el periodo de matriculación, que se extenderá hasta el 20 de julio.

Este primer proceso de admisión y matrícula se repetirá en julio, una vez celebrada la fase extraordinaria de la EBAU (del 5 al 7 de julio y cuyas notas se publicarán el 13 de julio). La segunda ventana de admisión se extenderá entre los días 14 y 18 de julio para aquellos grados en los que aún haya vacantes. Las listas de admitidos se publicarán el 28 de julio y la matrícula se abrirá entre los días 29 de julio y 4 de agosto, informa Europa Press.

15 PLAZAS MÁS EN EL GRADO DE ENFERMERÍA

Una de las novedades del proceso de admisión en los grados de la UR es el refuerzo de plazas en una de las titulaciones más demandadas, el Grado en Enfermería: frente a las 75 habituales de los últimos años, la UR ofertará para el curso 2023-2024 un total de 90 plazas.

Además de las 90 plazas de nuevo ingreso, este curso se ofertan 10 plazas para quienes soliciten cambio de universidad (seis plazas más de las ofrecidas el pasado curso en este cupo).

Otra de las novedades para el próximo curso consiste en la ampliación de la posibilidad de obtener el título de Grado a ingenieros técnicos industriales con experiencia laboral acreditada, que se suman a los diplomados en Enfermería, que ya disfrutaron de esta oportunidad el pasado curso.

Se ofertan 15 plazas específicas para que los diplomados en Enfermería de la Universidad de La Rioja que acrediten una determinada experiencia laboral puedan obtener el Grado en Enfermería con solo cursar el Trabajo Fin de Grado.

A la Diplomatura de Enfermería se suman los títulos ofrecidos por la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial: los ingenieros técnicos industriales de la Universidad de La Rioja que acrediten la experiencia laboral exigida podrán obtener el correspondiente Grado con solo realizar el Trabajo Fin de Grado. En el caso de los ingenieros no existe límite de plazas para estas adaptaciones.

19 GRADOS, 2 DOBLES GRADOS, 46 ESPECIALIZACIONES

La Universidad de La Rioja impartirá 19 títulos de Grado con 46 especializaciones, así como 2 dobles grados en los que es posible simultanear estudios para obtener a un tiempo los títulos de Grado en Ingeniería Agrícola y en Enología, así como en los de Matemáticas e Ingeniería Informática.

Además, para los estudiantes de determinados ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional se les reconocerán un mínimo de 60 créditos, lo que les permitirá finalizar en solo tres años los Grados en Enología, Ingeniería Informática o Turismo.

5º UNIVERSIDAD PÚBLICA EN EMPLEABILIDAD

La Universidad de La Rioja presenta como uno de sus principales valores el ser una universidad pública presencial, con un equipo de profesores cercano y plenamente disponible, entre los que la atención personalizada al estudiante es una prioridad.

La UR cuenta con un programa de empleabilidad que oferta prácticas en el 100% de los grados, y varios programas Erasmus y de intercambios internacionales con becas específicas, que favorecen la incorporación de una experiencia internacional en el proceso de formación. Según el reciente informe 'Análisis de la inserción laboral de los universitarios' (U-Ranking, Fundación BBVA e Ivie), la UR es la quinta universidad pública española con mayor empleabilidad de sus egresados.

OFERTA ACADÉMICA 2023-24. DOBLES GRADOS

La Universidad de La Rioja da la oportunidad de obtener el Grado en Matemáticas y el Grado en Ingeniería Informática con un programa de cinco años.

A este doble grado se añadió en el curso 2018-19 la posibilidad de obtener conjuntamente el título en Ingeniería Agrícola y Enología, en el que el estudiante puede obtener el título de Grado en Ingeniería Agrícola con Mención en Industrias Agrarias y Alimentarias al concluir el 4º curso, y el título de Grado en Enología con la intensificación en Ingeniería Enológica al finalizar el último semestre de la programación (5 años y medio en total).

TITULADOS DE CICLOS FORMATIVOS

La UR ofrece la posibilidad de obtener el Grado en Ingeniería Informática en 3 años para aquellos estudiantes que posean los títulos de Técnico Superior en Desarrollo de Aplicaciones Web y en Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, al reconocerles 60 créditos.

Esta opción se ofrece para obtener los Grados en Turismo y en Enología a los estudiantes de los ciclos formativos de grado superior de Formación Profesional en Agencias de Viajes y Gestión de Eventos, en Guía, Información y Asistencias Turísticas y en Gestión de Alojamientos Turísticos; y en Vitivinicultura, respectivamente. A todos ellos se les reconocerán al menos 60 créditos en los Grados en Turismo y en Enología, y podrán realizar el grado en 3 años en lugar de en 4.