Las tormentas provocan 21 incidencias en calles y carreteras

El Día
-

En Posadas, un vehículo quedó bloqueado por el agua en un tramo de carretera y en Villamediana la fachada de un edificio se vino abajo

Un bomberos desatasca un sumidero frente al estadio de Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

Las tormentas del lunes provocaron 21 incidencias en La Rioja, entre ellas corte de carreteras por desprendimientos y caída de árboles. Las fuertes precipitaciones, en algunos casos acompañadas de granizo, obligaron al Centro de Coordinación Operativa 112 SOS Rioja a movilizar a bomberos del CEIS y del Ayuntamiento de Logroño, personal del Servicio de Carreteras de la Dirección General de Infraestructuras y de la Dirección General de Biodiversidad, Iberdrola, Policía Local, Guardia Civil y mantenimiento de carreteras Alvac SA.

El suceso más reseñable ocurrió en la zona de Posadas (Ezcaray), donde cuatro personas quedaron bloqueadas en su vehículo en la carretera LR-415, a la altura del Llano de la Casa, que estuvo cortada por el derribado de decenas de árboles a causa de los fuertes vientos. Tras más de 6 horas de trabajo, los bomberos lograron abrir un carril para que el vehículo continuara la marcha.

En la carretera LR-422, de San Millán de la Cogolla a Lugar del Río, estuvo cortada por el arrastre de piedras y barro y por algún árbol caído tras la tormenta. Y la Guardia Civil alertaba del desprendimiento de la fachada de un edificio en Villamediana de Iregua, que afortunadamente no causó ningún daño y al caer sobre un solar vacío. La zona ha quedado balizada, para evitar riesgos.

Diez emergencias se notificaron en Logroño, la mayoría por calles anegadas de agua, con algunas viviendas y negocios afectados por la intensa tromba de agua y granizo caída en la capital. También hubo un aviso debido a unos cables eléctricos humeando en la calle Ingeniero de la Cierva.

En Sotés, Navarrete, Baños de Río Tobía y Cenicero el agua arrastró restos vegetales, tierra y piedras.