RTVE, el punto de encuentro más familiar

SPC
-

Las Campanadas con Ramón García y Ana Mena, y los clásicos como el humor de José Mota, la Gala Inocente, el Concierto de Año Nuevo o la Cabalgata de Reyes vuelven al ente público

El Palacio de la Prensa en Madrid, acogió la presentación de la programación especial de Navidad - Foto: A. Pérez Meca

En unas fechas cargadas de ilusión, RTVE formula un deseo para estas fechas: convertirse en el punto de encuentro de toda la familia para compartir la más completa programación navideña. Una parrilla llena de música, humor, solidaridad, emoción y las citas tradicionales de la Navidad.

El Palacio de la Prensa de Madrid acogió la presentación con la presencia de los principales rostros de la cadena. «RTVE quiere llegar a todo el mundo y ser lo que genuinamente somos: un lugar de encuentro lleno de tradiciones combinado con la modernidad», destacó Elena Sánchez Caballero, presidenta del ente público.

La retransmisión del Sorteo de la Lotería de Navidad inaugura estas fechas en RTVE, que producirá y distribuirá la señal para todos los medios. Sandra Daviú y Blanca Benlloch estarán al frente de la transmisión y, posteriormente, La Hora de La 1 cogerá el relevo con Silvia Intxaurrondo y Marc Sala para conocer a los afortunados.

Ana Mena y Ramón García presentarán las Campanadas de NocheviejaAna Mena y Ramón García presentarán las Campanadas de Nochevieja - Foto: Roberto Moreno Moya

Convertido ya en una tradición, la décima edición de MasterChef Junior ya ha abierto sus puertas a los más jóvenes de la casa con 16 nuevos aspirantes, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, y muchas sorpresas.

Con mucha acción y un homenaje a los grandes clásicos del cine llegará el especial de Telepasión en Nochebuena, dirigido por Juan Luis Iborra. Una historia llena de música y baile que contará con la presentación de Rodrigo Vázquez, Aitor Albizua y Patricia Conde y que, un año más, reunirá a los rostros de Radio Televisión Española en esta noche tan especial. 

A renglón seguido, tres grandes nombres serán los protagonistas de los especiales musicales de este año: Carlos Vives, Camela y Pablo López. El músico colombiano celebrará 30 años de profesión con los espectadores en Vives en compañía, donde se subirá al escenario con artistas como David Bisbal, Ana Mena, Rozalén y Rosario Flores.

Tres décadas celebra también el grupo Camela en 30 años Contigo. Los reyes de la tecno-rumba compartirán música con Taburete, El Arrebato, Rubén Martín, Abraham Mato, Pastora Soler, Beret, Alaska y Vicco. Y con el malagueño Pablo López compartirán noche con Manuel Carrasco, Sebastián Yatra, Raphael, Ana Belén o Luis Fonsi.

Por duodécimo año consecutivo, RTVE se une a la Fundación Inocente, en esta ocasión para destinar la recaudación a favor de los niños con enfermedades raras y sin diagnóstico en España. Juanma Iturriaga, Jacob Petrus, Cristinini y Carolina Casado presentan una gala en la que Carlos Baute, Tania Llasera, Xuso Jones, José Luis García Pérez o Gonzalo Miró se convertirán en víctimas de las bromas más divertidas.

Resumen con Lola Herrera

Para despedir 2023, y con guion y dirección de Carlos del Amor, vuelve el resumen del año. Un resumen informativo diferente que desgranará en 30 minutos lo sucedido en los últimos 365 días y que se verá en el Telediario el 31 de diciembre y también en RTVE Play. La actriz Lola Herrera será la encargada de poner voz a una producción que en ediciones anteriores contó con actores de la talla de Luis Tosar, José Sacristán José Coronado y Blanca Portillo. 

Asimismo, José Mota acudirá a su cita anual con la Nochevieja en Un año de miedo, un especial donde satiriza la realidad política y social del año a través de monstruos clásicos del cine como Drácula, Frankenstein o el Hombre Lobo. Patricia Conde, Jorge Sanz, Agustín Jiménez o Berta Collado.

Ramón García y la cantante Ana Mena serán los encargados de dar la bienvenida al nuevo año desde la Puerta del Sol en un programa renovado, el próximo 31 de diciembre en directo. El presentador dará sus decimoquintas Campanadas, mientras que la joven se estrena. El especial contará como invitada especial con la futbolista Jennifer Hermoso, campeona del mundo con la Selección Española.

Al frente de ¡Feliz 2024! estarán Patricia Conde, Rocío Muñoz y el actor colombiano Carlos Torres. Un trío de lujo para presentar las más de 90 actuaciones para bailar en la última noche del año como Malú, Carlos Baute, Blas Cantó, Beret, Leo Rizzi, Pastora Soler, Efecto Pasillo, Pablo López o Sergio Dalma.

El Concierto de Año Nuevo de la Orquesta Filarmónica de Viena volverá a acompañar en la mañana del 1 de enero a los amantes de la música. Bajo la batuta del alemán Christian Thielemann, el programa incluirá tesoros de Strauss y contemporáneos, antes de terminar con la tradicional Marcha Radetzky.

Por último, RTVE cerrará la Navidad con la tradicional cabalgata de Reyes de Madrid para acompañar a los más pequeños el 5 de enero en la tarde más mágica del año, en una cita que será narrada por Ana Prada y Àngel Pons.