Según la patronal,"nula incidencia" de la huelga de transporte

El Día
-

Los sindicatos aseguran que ha habido poca actividad de camiones durante la pasada noche, coincidiendo con la segunda jornada de paro

Camiones circulando por el centro de Logroño, en la huelga del 24 de marzo de 2022. - Foto: Óscar Solorzano

La segunda jornada de la huelga convocada en La Rioja por CCOO, UGT, USO y CSIF en el sector del transporte se ha desarrollado este lunes con "nula incidencia" según la patronal, aunque los sindicatos sostienen que ha habido poca actividad de camiones durante la pasada noche.

La portavoz de los cuatro sindicatos, Nuria Vicente, ha detallado a EFE que ha habido piquetes informativos nocturnos por los polígonos industriales Cantabria y El Sequero, en los que "apenas ha habido tráfico y circulación de camiones".

Por ello, Vicente ha desmentido los datos aportados por la patronal sobre el nulo seguimiento de la huelga, que reclama la anulación judicial del convenio colectivo 2017-2020 y que las organizaciones empresariales no se hayan sentado a negociar un nuevo documento.

"Hay mucho miedo entre los trabajadores, que han recibido presiones y amenazas para no secundar la huelga", ha asegurado la portavoz sindical, quien es representante de CCOO.

Ha avanzado que a las 17.00 horas está prevista la salida de otro piquete informativo desde la sede de CCOO en Logroño y mañana se ha convocado a mediodía una concentración en la plaza del Mercado, frente a la sede de la Federación de Empresas de La Rioja (FER).

La Asociación de Transportistas y Logistas de La Rioja (ATRADIS), integrada en la FER, ha asegurado este lunes a EFE que la huelga ha tenido una "escasa incidencia y un impacto muy reducido" en las 400 empresas de esta organización, que cuentan con 2.400 trabajadores.

Por su parte, Javier Cámara, secretario general la Asociación de Empresarios de Transportes de mercancías y Logística (CETM La Rioja) ha resaltado a EFE que la huelga no ha tenido incidencia en el centenar de empresas de esta entidad, que agrupan a 1.800 empleados.

Cámara ha recalcado que esta propuesta "no persigue ningún fin", porque no se ha producido "el recorte de derechos que denuncian los sindicatos" convocantes.

"Los trabajadores son el principal activo de las empresas, por lo que los cuidamos al máximo posible. También pagamos salarios por encima del convenio, por que ya son derechos adquiridos", ha explicado.