El menos goleador

Roberto Adrián Gil
-

La UDL, con dos encuentros seguidos sin marcar, es el equipo que menos goles anota de toda la categoría con tan solo 23 tantos a favor

Los jugadores de la UDL se lamentan en el césped de Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

La permanencia se le escapa de las manos a la Unión Deportiva Logroñés. El conjunto riojano se encuentra a nueve puntos de la zona segura, posiciones que marcan, con 37 unidades, La Nucía con un partido menos, Intercity y Atlético Baleares. Los resultados no llegan pero, en gran medida, se debe a la escasez goleadora de un equipo que necesita un mundo para hacer un gol.


Hasta la semana pasada, el conjunto de SergioRodríguez no ostentaba el peor registro goleador de la categoría pero los dos goles de Marcos Baselga ante el Castellón cambiaron las tornas entre blanquirrojos y calagurritanos. Los logroñeses suman tan solo 23 goles a favor en 31 jornadas con una media de 0,74 goles por partido, dato raquítico para un conjunto que aspiraba a cotas mayores y que ahora pelea por mantener la categoría.


Si nos fijamos en los datos goleadores de los dos grupos de Primera RFEF, los conjuntos del Grupo 2 son los menos goleadores de la categoría. UDL (23), Calahorra (24), BilbaoAthletic (25) y Numancia (26) son las plantillas que encabezan este ranking negativo. Por parte de los integrantes del Grupo 1 la cosa está más igualada. Pontevedra y San Sebastián de los Reyes suman 25 goles, mientras que Talavera, Badajoz, Fuenlabrada y Unionistas son los siguientes en la tabla con 27 tantos en sus casillero.


El lado positivo, por mirarlo siempre desde otro prisma, es que los blanquirrojos cuentan con tan solo 30 goles en contra, lo que equivale a 0,96 goles por encuentro, cifra muy por debajo de sus compañeros de fatigas que superan con holgura los 40 goles en contra (salvo el Sabadell con 37).


Desde la llegada de Sergio Rodríguez al banquillo, los logroñeses no han mejorado los registros de los anteriores inquilinos en el banquillo. Con el logroñés al mando, la UDL solo ha conseguido sumar cuatro goles en siete encuentros.Dos fueron ante Osasuna Promesas en un inicio prometedor (2-0 y última victoria del equipo). Los otros dos tantos se consiguieron en elCamilo Cano ante La Nucía en un empate (2-2) que no dejó contentos ni a alicantinos ni muchos menos a los riojanos que lograron adelantarse en el marcador hasta en dos ocasiones.


Hasta estos momentos, los blanquirrojos acumulan dos encuentros consecutivos sin ver portería. Ante Cornellà (0-0), la semana pasada, y ante el Castellón (0-1) en la última derrota liguera. Antes, y de la mano de Natxo González, los blanquirrojos estuvieron diez fechas consecutivas sin ver portería. Estos datos están lastrando los resultados de un equipo que va a tener que cambiar la dinámica si quiere mantener la categoría. Con Albert Aguilà, los registros goleadores fueron mejores pero con resultados parecidos. Con el ilerdense la UDL consiguió anotar 14 goles en doce encuentros.


Arregi, defensa blanquirrojo, lidera la tabla con cinco dianas. Doncel con cuatro, Vini y Clau con tres, Menudo con dos y David, Sierra, Zourdine, Schutte, Jorge y Arbeloa completan la nómina con un tanto.