San Mateo mueve cielo y tierra

El Día
-

Un espectáculo de luz y sonido con 120 drones dibujando figuras en la noche logroñesa y las carrozas dan brillo al domingo mateo

La figura de un lobo, dibujada en el cielo nocturno logroñés por los 120 drones. - Foto: Óscar Solorzano

Los Sanmateos están ya lanzados. El domingo festero arrancó con fuerza con las degustaciones y el colorido desfile de carrozas, para continuar con una tarde de atractivo para los aficionados a la pelota y a los toros y uno de los ingredientes más novedosos del programa: el espectáculo de drones Naturaleza y Vida, que atrajo la atención de miles de ojos hacia el cielo desde la zona del palacio de congresos Riojaforum para admirar las filigranas y figuras que un enjambre de pequeños aparatos voladores dotados de luz dibujaron en el firmamento nocturno logroñés.

Los vuelos coordinados de ese 'escuadrón' de 120 drones ofrecieron durante diez minutos una auténtica coreografía de luces y sonido, con una temática medioambiental como trasfondo y figuras de animales, entre ellos un búho, una mariposa o un camaleón, que dejaron boquiabiertos a los miles de espectadores, que aplaudieron de forma entusiasta también cuando los aparatos trazaron en el cielo un racimo de uvas y la 'ñ' de Logroño. 

Más fotos:

El montaje de luz y sonido resultó muy espectacular.
El montaje de luz y sonido resultó muy espectacular. - Foto: Óscar Solorzano
Las figuras de animales y otros elementos de la naturaleza fueron la temática elegida para la exhibición de drones.
Las figuras de animales y otros elementos de la naturaleza fueron la temática elegida para la exhibición de drones. - Foto: Óscar Solorzano

Es un espectáculo «innovador y respetuoso con el medio ambiente», al no emitir residuos, explicaba a Efe Ernesto Albacete, director comercial de Umiles Group, empresa encargada del montaje, «lo más parecido a un espectáculo de fuegos artificiales, pero sin fuegos artificiales».