El Rioverde Clavijo acaricia la Oro

M. A. G-S.
-

El Prat renuncia a inscribirse en la segunda categoría por lo que su plaza corresponde, por méritos deportivos, al conjunto logroñés

El Clavijo disputó el 22 de mayo su último partido con el Menorca. Los riojanos se quedaron a las puertas del ascenso. - Foto: Menorca Basket

Las puertas de la Oro se han abierto esta mañana para el Clavijo después de que el Prat, a través de un comunicado en sus redes sociales, haya confirmado que se inscribirá en LEB Plata, renunciado a sus derechos deportivos en Oro. La falta de presupuesto para competir en óptimas condiciones en la segunda categoría le obliga a dar un paso atrás tal y como explicita, en catalán, a sus simpatizantes. Este es el mensaje del Prat en su cuenta Twitter: "El @CBPrat sol·licitarà la inscripció de nou a la #LEBPlata i un cop més li posarem les mateixes ganes i il·lusió com hem fet sempre".

Su renuncia hace que el Rioverde Clavijo acaricie, un lustro después, la Oro. Tizona, como campeón, así como Menorca y Prat, en los 'play off', ascendieron. Los riojanos se quedaron a las puertas tras perder con los de Mahón. Otro tanto se puede decir del Navarra, que no pudo con los barceloneses. Sin embargo, esta misma semana el cuadro pamplonés anunciaba su decisión de no inscribirse en Plata, circunstancia que hace pensar que el Clavijo, si cumple con los requisitos que exige la Federación Española de Baloncesto, sea en cuestión de días nuevo equipo de Oro.

Eso sí, Melilla, descendido de Oro como antepenúltimo, también podría aspirar a hacerse con los derechos deportivos de los barceloneses.