La SDL se queda a 4 puntos del 'play off'

El Día
-

Los riojanos encajan una abultada derrota en el Johan Cruyff pero la derrota de la Real B y el Murcia deja todo prácticamente como estaba

Monroy, el mejor blanquirrojo en el Estadio Johan Cruyff. - Foto: FC Barcelona

Si desde la jornada 2, y con contadas excepciones, la Sociedad Deportiva Logroñés había capeado, con acierto, todos los infortunios, el sábado en el Johan Cruyff los riojanos sufrieron una derrota muy abultada. 

Un resbalón desafortunado, un autogol y un error en salida debalón explican el triunfo del BarçaAtlètic por un rotundo 3-0. Pero pese a que Roberto anotó dos goles, el protagonista de la contienda no fue otro que Arnau Tenas, el mayor responsable de un triunfo de lo más holgado para el tercer clasificado.

Tras una primera mitad medrosa (1-0), los blanquirrojos recuperaron su esencia en los segundos 45 minutos en un encuentro en el que tuvieron hasta cinco claras ocasiones (Borja Martínez, Unzueta, Lozano, Monroy, etc.) que el meta blaugrana desbarató.

La derrota deja a los logroñeses en la misma situación, séptimos clasificados (Nàstic y Osasuna B no pasaron del empate a uno en Tarragona), pese a que el Numancia, al que visitará en quince días, le recortó tres puntos con su victoria en Lezama (0-1). 

Con la Copa del Rey en su mano, la carrera por el ascenso se mantiene prácticamente en el mismo punto aunque Eldense (59), Amorebieta (57)y BarçaAtlètic (53), parecen lejos del radar de los riojanos. Con 18 puntos en juego y pese a que los de Raúl Llona tienen que recibir al Amorebieta en Las Gaunas, resulta muy complicado pensar en alcanzar al líder, a los vizcaínos o al filial culé.

Más cerca, a 'solo' cinco unidades', aguarda el Castellón, al que los logroñeses visitarán en mayo y que sigue anclado en 52 puntos después de perder en la Nova Creu Alta ante un Sabadell (3-1) que este domingo juega en el Municipal (16 horas)de la capital riojana.

El Murcia, con 51 puntos, cierra las posiciones de fase de ascenso. Los pimentoneros no sumaron, sorprendidos por el Atlético Baleares (0-1) en el Enrique Roca. Los levantinos aventajan en cuatro unidades, más la adicional del average, a la SDL.

De momento se queda en sexta posición el Sanse, derrotado por el Amorebieta (0-1). Pase lo que pase el próximo fin de semana ante el Sabadell, la SDLno progresará en la tabla.