La Copa como consuelo

El Día
-

La SDL juega el torneo del K. O. si gana; si empata tiene un 60% de opciones y si pierde solo un 30%

Monreal, de los mejores, trata de frenar a Miku, autor del 1-0. - Foto: Intercity CF

La Sociedad Deportiva Logroñés afrontará el próximo sábado con el Atlético Baleares como rival el duelo más importante del curso. En juego está una plaza de Copa después de que los de Raúl Llona perdieran en casa del Intercity (1-0) en un encuentro en el que los riojanos no fueron inferiores a los alicantinos. El gol de Miku dejó sin 'play off' a los logroñeses que perdieron por expulsión aMadrazo y al técnico Raúl Llona. 

Pese a la derrota, el equipo blanquirrojo sigue dependiendo de sí mismo para alcanzar la Copa, un premio nada menor.

Las opciones de los blanquirrojos en la última jornada son claras. La victoria ante el Atlético Baleares este sábado conlleva clasificarse para el torneo del K. O. Cualquier otro resultado implica esperar.

Los riojanos suman 51 puntos por 50 del Nàstic y 49 tanto del Sabadell como del Intercity. Solo hay una plaza de Copa juego.

Si los de Llona empatan tienen casi un 60% de opciones de pasar el corte. Les benefician 16 de las 27 posibles combinaciones que afectan, además del partido de Las Gaunas, al Nàstic-Alcoyano así como al Calahorra-Intercity y al Sabadell-Osasuna B. 

Si hay empate, para acabar octava (o séptima) la SDLnecesita que el Alcoyano empate o gane en Tarragona, que Osasuna B puntúe en la Nova Creu Alta  y que el Calahorra puntúe con el Intercity.

En caso de derrota, las probabilidades de Copa se reducen al 29,6%, es decir, valdrían, 8 combinaciones de 27 posibles.Estas se reducen a que el Calahorra empate o gane alIntercity, que el Alcoyano gane en Tarragona y que Osasuna B empate o gane en Sabadell.

En un triple empate a 52 conOsasubaB, Sabadell y SDL, los arlequinados son los beneficiados. En este cuádruple empate con Intercity, sigue ganando el Sabadell. Cualquier igualdad con Sabadell,Intercity o Nàstic perjudica a la SDL.