El Ministerio paga 1,64 millones a los ganaderos riojanos

El Día
-

Trescientos titulares de explotaciones ganaderas se repartirán esta cantidad en concepto de ayuda extraordinaria por la sequía

Imagen de un ganadero riojano. - Foto: Óscar Solorzano

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA) ha realizado un segundo pago de 7.633 euros por la ayuda extraordinaria por la sequía a dos titulares de explotaciones ganaderas de La Rioja, por lo que en total se han pagado por este concepto 1,64 millones a 300 ganaderos riojanos.

En toda España, el MAPA ha abonado un segundo pago de 10,6 millones de euros a 1.691 titulares de explotaciones ganaderas afectados.

El Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA) ha publicado una resolución que incluye un segundo listado de los ganaderos que percibirán la ayuda para compensar la situación de sequía y las condiciones derivadas de la guerra en Ucrania.

Estos productores figuraban en la resolución de concesión de la ayuda del pasado 2 de octubre, pero tenían que realizar algunas subsanaciones, según ha detallado el Ministerio en un comunicado en el que ha especificado que el importe de la ayuda será ingresado en las cuentas de los beneficiarios durante noviembre.

Con este nuevo pago, se han entregado 343 millones de euros a casi 72.000 ganaderos.

La resolución publicada este jueves recoge también a los titulares a los que se les ha denegado la ayuda por no haberse puesto al corriente de sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social, en el plazo concedido de subsanación.

Los productores afectados podrán presentar, si así lo consideran, un recurso de alzada ante el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación en el plazo de un mes, según han recordado en el comunicado.