La cocina riojana brilla aún más con cinco nuevos Soles Repsol

El Día
-

La guía gastronómica distingue con un doble premio al restaurante Nublo, de Haro, y con una placa respectivamente al logroñés Aitor Esnal y a La Vieja Bodega y a Lumbre, ambos de Casalarreina

Miguel Caño, con los Dos Soles Repsol conseguidos por su restaurante Nublo. - Foto: S. Moro y A. Cáliz

La Guía Repsol 2024 ha reconocio este lunes con dos soles al restaurante Nublo de Haro; y con uno a los de Aitor Esnal, en Logroño; y La Vieja Bodegay Lumbre, en Casalarreina.

La Guía Repsol ha realizado este lunes la entrega de sus soles en Cartagena, donde se ha reconocido a 98 nuevos establecimientos, 81 de ellos con uno, entre ellos los tres riojanos, ha detallado la organización en una nota.

Entre los 15 restaurantes riojanos que tienen esta distinción, el Portal del Echaurren, de Ezcaray, es el único con tres; mientras que tienen dos Nublo en Haro, Venta de Mocalvillo en Daroca, Alameda en Fuenmayor y dos Kiro Sushi e Ikaro, ambos en Logroño.

Mantienen un sol otros seis restaurantes, dos de ellos en Ezcaray, Casa Masip y Echaurren Tradición; tres en Logroño, La Galería, La Cocina de Ramón y Juan Carlos Ferrando; y La Posada del Laurel en Préjano.

Con las nuevas incorporaciones, un total de 764 restaurantes forman el universo de soles Guía Repsol, de los que 44 tienes tres; 168 dos y 552 uno; a los que se suma 1.453 recomendados, entre los que figuran 271 novedades).

Cataluña (115), Comunidad de Madrid (101), Euskadi (71), Andalucía (74), Comunitat Valenciana (60) y Castilla y León (59) son las regiones donde más Soles brillan.