La semifinal de la 'jaula' navarra pasa por Logroño

El Día
-

Ezkurdia se medirá en cuartos del cuadro de Aspe al ganador del Peio Etxeberria vs. Salaberria

Joseba Ezkurdia. - Foto: Óscar Solorzano

El cuarto grande asoma en el horizonte. Esta semana comienza, al ritmo de sprint, una nueva edición del Cuatro y Medio navarro, competición que completa el grand slam de la pelota. La 'jaula' foral es el cuarto torneo en importancia tras el mano a mano, el Parejas y el Cuatro y Medio oficial, competición esta última que clausura la temporada.

Como es habitual, el acotado foral se resolverá el 7 de julio en el Labrit. Lo hará con un representante de Aspe y otro de Baiko Pilota luchando por el título en poder de  Ezkurdia.

Precisamente el delantero de Arbizu será el domingo uno de los protagonistas del festival logroñés. El de la Sakana defiende el título cosechado el pasado 7 de julio y lo hace con un rival por determinar. Este saldrá del vencedor del choque de octavos de final que el viernes enfrenta en Larraintzar a Peio Etxeberria contra Iker Salaberria.

Este es uno de los cuatro duelos previstos. La otra eliminatoria de octavos de final del cuadro de Aspe enfrentará un día después en el Astelena eibarrés a Aitor Elordi contra Danel Elezkano. El vencedor del festival de San Juan retará a Altuna el 29 de junio en Mungia. 

Ezkurdia y Altuna esperan rivales. Los vencedores de Logroño y de Mungia se verán las caras el sábado 1 de julio en el frontón de Sopela. El vencedor de esta semifinal será uno de los protagonistas de la final del Cuatro y Medio de San Fermín.

Por lo que respecta al cuadro de Baiko Pilota, las cosas están algo más claras.

Por un lado, entre este viernes y el sábado se resolverán los cruces de octavos de final. En Barañain se verán las caras Artola y Zubizarreta. El ganador se citará con Jaka en fecha por determinar.

De este enfrentamiento saldrá uno de los semifinalistas por parte de la promotora bilbaína. 

El otro duelista no tendrá que superar muchas cribas más. Este sábado, en Muskiz, se disputa el duelo entre Mikel Urrutikoetxea y Jon Ander Peña. El vencedor pasa directamente a la cita del 2 de julio de Elgueta. De este choque saldrá el finalista de Baiko Pilota.

Por lo que respecta al festival logroñés, este se completa con un estelar en el que Javier Zabala formará pareja con José Javier Zabaleta. Sus oponentes serán la dupla compuesta porAltuna y Tolosa.