Última llamada: Las Llanas

Gonzalo Ortega
-

La SD Logroñés se juega más de media permanencia en Primera RFEF en el histórico campo del Sestao River, mañana a partir de las 18h

Javi Castellano, en el encuentro frente al Sestao River en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano.

El contexto y los últimos resultados de la Sociedad Deportiva Logroñés no invitan al optimismo. Pero de nada sirven estos en una situación límite como la que tiene que encarar mañana, desde las 18h, en un campo histórico del panorama nacional como Las Llanas, hogar del Sestao River.

Aunque el encuentro no cumpla al pie de la letra la definición exacta de final, entendida como aquella competición última y decisiva en un campeonato o concurso, las opciones de cara a estar presente en Primera RFEF 2024/25 se centran, en su gran medida, en este partido. Primero, por la crítica situación clasificatoria y la necesidad de puntos. Y, como es obvio, porque es ante un rival directo en esa pelea por la permanencia. El Sestao River tiene los mismos puntos que el club blanquirrojo, 25, pero se ubica un cajón por encima en la tabla debido a una menor diferencia de goles.

Tanto Sestao como SDLogroñés son, con 20 goles anotados, dos de los equipos que menos tantos han marcado en las 27 jornadas de liga disputadas, registros que solo empeoran Teruel y Tarazona (19). Y acerca de los goles encajados, la SDLogroñés junto con el Sabadell, son las dos plantillas que más goles han recibido (40). Detrás de ellos, se encuentran con 36 el Sesto River, acompañado de Osasuna B y Rayo Majadahonda.

Jornada 27.Jornada 27. - Foto: El Día.

Son los registros de dos equipos sumidos en los puestos de descenso del Grupo I y que saben que, pase lo que pase, van a seguir una jornada más en esa zona roja, aunque cada uno hará todo lo posible para adjudicarse las tres unidades y estar un poquito más cerca de la salvación, en detrimento de hundir al rival que van a tener enfrente.

2 de diciembre. El inicio de temporada del club vizcaíno dejó mucho que desear. Colista en la décima jornada, solo había conseguido   cinco puntos merced a cinco empates. Sin embargo, poco a poco comenzaron a llegar las victorias, algunas de ellas además frente a rivales directos como Rayo Majadahonda, Osasuna Bo Sabadell hasta engancharse de pleno en la pelea por la salvación.

De hecho, los verdinegros no pierden en su feudo desde el 2 de diciembre de 2023, cuando cayeron frente al Lugo (0-1). Desde entonces, Las Llanas se ha convertido en un fortín en el que han cosechado tres victorias y tres empates que le han dado alas y mucha esperanza. 

El reto es mayúsculo, pero no imposible. El tren de la salvación se escapa, pero hay una última llamada para subirse en Las Llanas. Ahora o nunca para la SDLogroñés.