Se enfrenta a 4,5 años de cárcel por vender heroína

El Día
-

Los hechos ocurrieron en agosto de 2019 y la vista oral está prevista para mañana

Palacio de Justicia de La Rioja - Foto: Ingrid

Una mujer se enfrenta a una pena de cuatro años y medio de cárcel, así como una multa de 248,68 euros, que le reclama el Ministerio Fiscal, acusada de la venta de heroína.

Tal y como relata el escrito de acusación, la acusada, L.G.J., mayor de edad y con antecedentes penales no computables a efectos de reincidencia, tenía su domicilio en Logroño.

En él, tras un seguimiento policial, se interceptó la salida de cuatro personas y, a todos ellos, se les encontró heroína en distintas proporciones. El valor total de la droga intervenida asciende a 148,88 euros.

Así, sobre las 12:00 del 1 de agosto del 2019 un supuesto comprador, tras estar unos minutos en el inmueble de la acusada en los que ésta se había asomado por la ventana para comprobar que no hubiera nadie en la calle, salió y se le interceptó una bolsita de 0,45 gramos de heroína con una pureza del 23,9 por ciento y con un valor en el mercado de 49,90 euros.

Al día siguiente, otro presunto comprador accedió al inmueble. Tras asomarse varias veces para comprobar que los agentes no estuvieran, salió y se le interceptó una bolsita de 0,14 gramos de cocaína con una pureza del 80,7 por ciento y con un valor en el mercado de 31,59 euros.

El 6 de agosto, sobre las 15:45 horas, accedió al interior del inmueble una tercera persona y, tras ser interceptado a la salida, se le descubrió una bolsita de 0,19 gramos de heroína con una pureza del veinte por ciento y un valor en el mercado de 17,49 euros.

Por último, el 9 de agosto, sobre las 20:00 horas, accedió otra persona que, al salir del inmueble acompañado de la acusada, se le intercepó por la policía, al poco de separarse, 0,45 gramos de heroína con una pureza del 23,9 por ciento y un valor en el mercado de 49,90 euros.

Para el Ministerio Fiscal, los hechos relatados son constitutivos de un delito contra la salud pública, en la modalidad de sustancia que causa grave daño a la salud. La vista oral está prevista para este lunes, 15 de abril.