Las Gaunas lleva a examen una exigente prueba de nivel

Gonzalo Ortega
-

La UD Logroñés recibirá el domingo a las 18h al Barakaldo, en un partido de pelea directa por el segundo puesto y que tendrá tintes similares a los de un encuentro de playoff

Los jugadores de la UD Logroñés celebran el triunfo ante el San Juan en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano.

Tercero contra segundo. Unión Deportiva Logroñés contra Barakaldo. Una prueba más que exigente, con Las Gaunas como examinador, para demostrar dónde está el nivel blanquirrojo tras los últimos partidos y si está capacitado para luchar en esos playoff, algo que ha comenzado a preocupar a la afición tras el juego demostrado en los tres últimos partidos que ha disputado la UD Logroñés, lejos del fútbol que ha exhibido durante gran parte de la temporada regular.

El bajón de los de Diego Martínez en las últimas jornadas ha sido una realidad. Dominados por la Mutilvera en Mutilnova durante gran parte del encuentro, un gol de Miki Codina a saque de esquina a falta de 15 minutos para el final hundió a los navarros y re las fuerzas necesarias para pelear hasta el último minuto un gol que llegó en las botas de Urcelay a centro de Iñaki. En Las Gaunas, frente al San Juan, un solitario gol de Madrazo a centro de Codina dio los tres puntos a una UD Logroñés se llevó un susto que podía haber sido un severo castigo de no ser por la nula eficacia del bloque navarro, que sometió hasta el último minuto al bloque de Diego Martínez, que terminó pidiendo la hora.

Y en Getxo se confirmaron las malas sensaciones que arrastraban en las últimas jornadas en forma de derrota. Tras haber conseguido 'lo más difícil' en Gobela -adelantarse en el marcador-, un 'infantil' penalti de Sarriegi y una falta en la frontal del área fueron cobrados por Alex Valiño con un doblete que certificó la tercera derrota blanquirroja de la temporada. La penitencia de una UDLogroñés que tenía a tiro reengancharse a la lucha por el primer puesto, pero que desaprovechó una oportunidad para alcanzar un lugar que parece inalcanzable.

Pero el fútbol siempre ofrece revancha. Y este domingo, el encuentro sirve para retomar el nivel demostrado en jornadas anteriores, como esa UD Logroñés que se mostró dominadora y un vistoso juego y superó 4-0 al Deportivo Aragón, uno de esos rivales que roza los puestos de playoff. Enfrente estará el Barakaldo, rival que durante todo el curso ha copado los puestos de arriba del Grupo II y que, además, es un buen examen contra el tipo de rivales que puede confrontar en unos futuros e hipotéticos playoffs.

DINÁMICAS OPUESTAS. Entre ambos contendientes, las dinámicas que atraviesan son completamente opuestas. La UD Logroñés ha perdido en dos de sus últimos cinco encuentros, si bien el Barakaldo, desde que perdiera frente al Bilbao Athletic en Lezama por 2-1 el 11 de noviembre, encadena 15 jornadas consecutivas sin conocer la derrota, con once victorias y solo cuatro empates. Precisamente será el Bilbao Athletic el rival que recibirá el conjunto fabril en Lasesare la próxima semana, un partido del que puede salir beneficiado la UDL, en una 28ª jornada en la que habrá derbi riojano frente al Calahorra en La Planilla.

Pero, partido a partido, el primer escollo es el de este domingo en Las Gaunas, un choque con tintes de playoff y en el que se van a medir, resultados en mano, dos de los mejores equipos del Grupo II de Segunda RFEF.