La secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez, ha afirmado sobre los anuncios que ha realizado este fin de semana el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, sobre la Atención Primaria y la Salud Mental, que "hacerlos solamente en campaña como parte de un anuncio, de alguna manera, es engañar a la ciudadanía". De todos "más que de anuncios soy de Boletín Oficial".
"Acierta cuando dice que la primaria es un problema o que necesitamos más vivienda pública, pero me hubiera gustado que esto lo hubiera hecho o aceptado hacerlo en el 2020", ha lamentado, al tiempo que ha apuntado que "confío en la ciudadanía de mi país, que cada vez votan más con cuestiones que tienen que ver no solo con lo ideológico, sino con lo que uno necesita, y vota con inteligencia".
La secretaria de Estado ha indicado que "es fácil ver quien tenía claro desde el principio que teníamos que reforzar la atención primaria o que teníamos que poner todo lo posible para que hubiera vivienda pública en España y que se intervinieran los precios de los alquileres, y lo han hecho Podemos, lo ha hecho Izquierda Unida, lo han hecho las ministras y los ministros de Unidas Podemos en el Gobierno".
"A nosotros nos encanta el Pedro Sánchez electoral, pero nos gustaría mucho más que el presidente tomara estas medidas en serio, y desde el principio y desde cuando se las proponemos, no cuando estamos en campaña electoral", ha destacado, para a continuar resaltar que "sin duda es una buena noticia es que el Partido Socialista tenga claro que también para tener un buen resultado hay que mirar a la izquierda, no como cuando ha tenido serias dudas de pactar en muchas otras ocasiones con la derecha, como vimos con la ley de libertad sexual".
Rodríguez ha realizado estas manifestaciones en Arnedo, donde ha desarrollado una intensa agenda electoral, acompañada de los candidatos de Podemos IU a la alcaldía de Arnedo, Carmelo Ochoa y Guillermo Robles.
Ha dicho que quería apoyar a todos los candidatos de Podemos IU porque "esta es la condición de posibilidad para que siga habiendo gobiernos de progreso". "Es imposible continuar o volver a ese modelo del PP, que ha sido tan nefasto para La Rioja; el PP de Cuca Gamarra que consistió básicamente en una agencia de colocación de empleo para sus amigotes".
"Creo que lo que se ha demostrado estos años con los gobiernos progresistas que ha habido en La Rioja y también en otros municipios, es que es posible hacer políticas y medidas que ayuden a la ciudadanía", ha añadido la secretaria de Estado.
Todo ello, porque ha apuntado "esta región va a necesitar esfuerzos extra, debido a los que estamos en el sector agricultura con la sequía, hace que tengamos que proteger a los sectores que lo están pasando peor". En este punto, ha recordado que cuando subieron los carburantes, con la guerra de Ucrania, "fue el Gobierno de coalición el que permitió que impulsáramos esas ayudas de más de 660 millones de euros directas a los agricultores".
A ello ha unido que La Rioja tiene problemas parecidos a otros lugares, como dificultades para encontrar un piso de alquiler y también para; de ahí, que haya destacado que la ley de vivienda "se tiene que poder aplicar también a La Rioja y también necesitamos que otras medidas tan importantes como las que estamos desarrollando en el resto del Gobierno de coalición, como crear empresas públicas de cuidados".
Ha señalado que ha conocido "la situación de las mujeres de limpieza en el Hospital San Pedro que viven una situación absolutamente precarizada, en la que tienen un convenio en el que no se les está pagando por el trabajo que verdaderamente están haciendo después de haber dado todo durante la pandemia".
Para Rodríguez el PSOE "cuando gobierna solo, no toma estas medidas con la misma urgencia que lo hace cuando estamos nosotras también en el gobierno", por lo que "no nos conformamos solamente con condicionar la agenda del Gobierno del PSOE, sino que queremos más; estar presentes en los gobiernos, queremos gobernar, queremos gobernar en Arnedo, gobernar en Logroño, gobernar en La Rioja".