"Silencio" muestra las visiones de 69 artistas

Efe
-

El colectivo riojano 'El hombre que fue jueves' recoge las visiones de estos artistas que se expresan a través de la pintura, la escultura, la literatura y el escaparatismo

Imagen de una de las obras que estará expuesta hasta el 5 de diciembre. - Foto: Fundación Caja Rioja

La exposición "Silencio", organizada por el colectivo riojano "El hombre que fue jueves", recoge las diversas visiones sobre el tema que le da título realizadas por 69 artistas, quienes se expresan a través de la pintura, la escultura, la literatura y el escaparatismo.

Así lo ha afirmado la miembro de este colectivo artístico-literario Ana Cuaresma con motivo de la inauguración de la muestra en el Centro Fundación Caja Rioja Gran Vía de Logroño, donde podrá visitarse hasta el próximo 5 de diciembre.

Cuaresma ha explicado que esta iniciativa se realiza desde hace 10 años y en cada una de las ediciones se propone un tema en torno al que gira la temática de la exposición, que, en este caso, ha sido el silencio, una palabra que se representa en piezas como una estatua de un niño con una corona de espinas y una fotografía de un hombre desnudo con los ojos "censurados".

"Silencio", ha proseguido, contiene poemas y textos breves de 300 palabras como duración máxima pertenecientes a los diferentes autores y, quienes acudan, también podrán observar imágenes en distintos soportes: pinturas, dibujos, ilustración, fotografías, "collages", esculturas y material audiovisual.

Esta iniciativa se complementará con una visita guiada a la exposición con la participación de algunos de sus autores el próximo 1 de diciembre, ha apuntado.

Por su parte, el gerente de Fundación Caja Rioja, Carlos Fuentes, ha indicado a EFE que agradece a "El hombre que fue jueves" que cuenten con el centro de esta entidad ubicado en la Gran Vía logroñesa para celebrar esta exposición.

Ha recordado que este espacio acogerá el próximo día 24 un recital de poesía a cargo de Adriana Bañares y Julen Gossip, de entrada libre hasta completar el aforo.