El Colegio de Enfermería condena el último intento de agresión

El Día
-

Dos profesionales acudieron a atender una llamada de auxilio y fueron recibidos por una persona que blandía una porra y un cuchillo

Un enfermera, en el hospital San Pedro de Logroño - Foto: Óscar Solorzano

El Colegio de Enfermería de La Rioja ha condenado este sábado el intento de agresión sufrida por trabajadores sanitarios del servicio de emergencia SOS 112 por un hombre este viernes en Logroño.

En una nota, este colegio ha detallado que un hombre avisó al teléfono 112 que había intentado autolesionarse en un domicilio de avenida de la Solidaridad, en la capital riojana. 

Los trabajadores acudieron en una ambulancia para prestarle ayuda, pero el hombre apareció corriendo por las escaleras con un cuchillo y una porra extensible, por lo que los sanitarios salieron huyendo en diferentes direcciones, aunque el presunto agresor persiguió al conductor.

Esta persona mostraba una actitud "muy violenta", por lo que agentes de la Policía Local y la Policía Nacional tuvieron un forcejeo en el que resultaron "agredidos" con diferentes lesiones.

Tanto los policías como el supuesto agresor fueron trasladados al Hospital San Pedro de Logroño para asistirles de las heridas.

Esta persona es "un viejo conocido" de los sanitarios, ya que ha provocado, al menos, otras tres agresiones o se ha puesto delante de una ambulancia cuando circulaba por Logroño, según los datos aportados por el Colegio de Enfermería.