El PSOE propone enmiendas por diez millones para Nájera

El Día
-

Ricardo Velasco, portavoz socialista del Ayuntamiento de Nájera, señaló que el objetivo es "mejorar los servicios públicos y avanzar en la modernización del modelo productivo"

Ricardo Velasco y Fernando Sáenz. - Foto: PSOE Nájera

El diputado socialista regional, Ricardo Velasco, y el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Nájera, Fernando Sáenz, han analizado las enmiendas parciales presentadas por el Grupo Parlamentario Socialista al presupuesto regional para el próximo ejercicio. Velasco ha recordado que "estas enmiendas pretenden mejorar un presupuesto carente de ambición para Nájera y el entorno".

Ricardo Velasco ha señalado que el objetivo es "mejorar los servicios públicos y avanzar en la modernización del modelo productivo". En este sentido, el diputado Socialista ha afirmado que "hay una enmienda para mejorar la promoción económica y el apoyo a un sector clave en Nájera y su comarca, como el del mueble, que supone un importe de 2 millones de euros".

Velasco ha explicado que "también hemos presentado una enmienda para la mejora del parque de Bomberos, su plantilla y los vehículos por un valor de 250.000 euros". En el ámbito educativo, "hemos planteado 400.000 euros para el CEIP de Uruñuela y 500.000 euros para el proyecto de CEIP de Nájera". El diputado Socialista, además, ha relatado "que hay enmiendas para mejorar las carreteras de esta zona de La Rioja y para impulsar la cultura". En total, "son unas 20 enmiendas que suponen casi 10,5 millones de euros".

Por su parte, el portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Nájera, Fernando Sáenz, ha pedido al Gobierno de La Rioja "que asuma estas enmiendas porque son positivas para el desarrollo económico y social del municipio y de las localidades del entorno".