Un total de cinco hombres y cuatro mujeres forman el tribunal del jurado que enjuiciará el caso conocido como el "crimen del parque del Ebro", que comenzará el próximo lunes, 20 de noviembre, en la Audiencia Provincial de La Rioja.
La constitución del jurado se ha realizado este jueves, después de que el juez que preside el proceso, el fiscal y el resto de las partes personadas en la causa hayan interrogado, durante cinco horas, a los 23 candidatos, elegidos mediante un sorteo previo, ha detallado el Tribunal Superior de Justicia de La Rioja en una nota.
El próximo lunes está previsto que declaren los cuatro jóvenes que, junto a otras dos menores ya condenadas, presuntamente asesinaron y robaron a Isam Haddour, un repartidor de 34 años, el 6 de abril de 2021 en el parque del Ebro de Logroño.
Los miembros del jurado, además de un hombre y una mujer como suplentes, tienen edades comprendidas entre los 39 y 64 años.
En cuanto a las profesiones, hay un periodista, un técnico de laboratorio, un informático, un metalista, un higienista dental, dos administrativos, dos operarios, un monitor de tiempo libre y un directivo de empresa.
El fiscal solicita para cada uno de los cuatro acusados 25 años de prisión como presuntos autores de un delito de asesinato y otros 5 años por un delito de robo con violencia.
También pide que los cuatro procesados indemnicen de manera conjunta y solidaria a los familiares de la víctima en la cantidad de 300.000 euros y que abonen los gastos al SERIS, que alcanzaron un coste de 6.271 euros.