Andreu ve un "movimiento político" detrás de Viñedos de Álava

El Día
-

La presidenta regional asegura que "la política no debe mezclarse con el vino" y destaca la defensa efectuada por el ministro de Agricultura de la unicidad de la Denominación de Origen Rioja

Concha Andreu, durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press. - Foto: Europa Press

La presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, ha atribuido este jueves a un "movimiento político" la pretensión de crear una denominación de origen 'Viñedos de Álava' fuera de la denominación de origen Rioja, proclamando, a renglón seguido, que "la política no debe mezclarse con el vino".

Así lo ha dicho la jefa del Ejecutivo autonómico en un desayuno informativo de Europa Press, donde ha puesto en valor la visita este miércoles a La Rioja del ministro de Agricultura, Luis Planas, suscribiendo su defensa de la "unicidad" de la Denominación de Origen de La Rioja.

En este contexto, Concha Andreu ha reivindicado que la unidad y la unicidad de la Denominación de Origen Rioja, con ella a la cabeza del Ejecutivo autonómico y con el ministro Planas en el Gobierno central, "no está en duda ni en riesgo".

"Estos movimientos de crear una Denominación de Origen dentro de la de Rioja, que la conforman tres comunidades autónomas, es un movimiento político. Quiero dejar claro que la política no debe mezclarse con el vino y con la Denominación de Origen calificada Rioja menos", ha sostenido Andreu al ser preguntada por esta pretensión de algunas formaciones políticas.

A este respecto, ha señalado que el movimiento para desvincular 'Viñedos de Álava' de la Denominación de Origen Rioja "no tiene razón sustancial ni vitivinicola ni de calidad", por lo que, "política aparte", no tiene "ninguna razón de ser".