Twitter dice que sus vetos buscan combatir el spam y los bots

Europa Press
-

La red social del pajarito sostiene que las medidas extremas adoptadas en los últimos días pretenden relanzar la app ante la alta incidencia de malhechores y manipuladores

Twitter dice que sus vetos buscan combatir el spam y los bots

La nueva consejera delegada de Twitter, Linda Yaccarino, ha defendido las recientes limitaciones de uso anunciadas por el propietario de la red social, Elon Musk, con el objetivo de "eliminar el spam y los bots de la plataforma".

"Cuando se tiene una misión como la de Twitter, hay que hacer grandes movimientos para seguir fortaleciendo la plataforma. Este trabajo es importante y continuo", ha declarado al tiempo que ha citado un comunicado de la compañía sobre su "trabajo para garantizar la autenticidad" de los usuarios.

Según la misiva de Twitter, las medidas "extremas" de la compañía tienen lugar "para poder detectar y eliminar bots y otros malos actores que están dañando la plataforma". "Cualquier aviso previo sobre estas acciones habría permitido a los malos actores alterar su comportamiento para evadir la detección", indica la compañía.

En este sentido, la empresa está tratando de evitar que dichas cuentas "recopilen" datos de los usuarios para "construir modelos de IA" y para evitar que estos "manipulen a la gente y la conversación".

"Actualmente, las restricciones afectan a un pequeño porcentaje de personas que utilizan la plataforma, y proporcionaremos una actualización cuando el trabajo esté completo. En lo que respecta a nuestros clientes, los efectos sobre la publicidad han sido mínimos", se puede leer en el comunicado.

"Aunque este trabajo nunca terminará, todos estamos profundamente comprometidos con hacer de Twitter un lugar mejor para todos. A veces, aunque sea por un breve momento, hay que reducir la velocidad para acelerar", concluye el documento.

Musk anunció el fin de semana nuevas limitaciones para los usuarios de la plataforma, implementando bloqueos en el acceso a la red social para aquellos usuarios que consulten 'tuits' públicos sin haber iniciado sesión, y limitando el visionado de 'tuits' a 10.000 publicaciones para las cuentas verificadas en la red social y a 1.000 'tuits' para las no verificadas.