Celia Bsoul, invitada a la nueva sesión de Poetry Slam

El Día
-

La periodista, rapera y poeta madrileña interviene esta noche a las 21 horas en la Sala Negra

Celia BSoul. - Foto: La Vorágine

La periodista, rapera y poeta madrileña, Celia Bsoul, será la invitada a la sesión de Poetry Slam de este mes de diciembre en Logroño, velada que se celebrará mañana jueves a las 21 horas en la Sala Negra. En la velada participarán diez poetas: Arantza Moreno, Alain T.R., Rocío del Campo, Petry, Nai Salinas, Ocasar, Las aventuras de Eva, Lu, Adrián Martínez, George.

Celia Fernández Escobar (Celia Bsoul) ha publicado un disco ('Estacciones'), y varios temas y colaboraciones. Ha actuado en festivales como VOCIFERIO, La Noche de los Libros (Madrid), AZADA (Navarra), la Surada Poética (Cantabria), Ruby Sessions (Dublín), NUDO (Tenerife) o el Festival KEROUAC (Vigo). Comenzó a escribir poesía con 7 años, y dedicó su primer poema a una hoja seca.

En 2021 fue finalista del II Premio Poesía Viva y el pasado mes de mayo publicó junto a la editorial La Imprenta su primer libro, 'Ciudad de los otros', una propuesta multidisciplinar donde los poemas escritos son acompañados por evocaciones en forma de danzas mudas. Actualmente, trabaja como guionista y creadora de contenidos para diversos programas de televisión, películas y festivales.

Recientemente ha estrenado en CCCB (Barcelona) 'Antes que caiga la noche', una propuesta escénica dirigida por Gastón Core de la que forma parte como creadora de textos y performer.

Esta nueva temporada de Poetry Slam Logroño contará con un total de 9 sesiones, la de este jueves será la tercera, y se sucederán hasta el próximo mes de junio, una al mes. En la última de ellas se conocerá al ganador de esta edición que representará a La Rioja en el campeonato nacional del próximo año.