Los maestros Torreblanca recorren la Europa más dulce

spc
-

Paco y su hijo Jacob se embarcan en una aventura por España, Francia e Italia en la que acudirán a los lugares donde se crearon postres tan icónicos como la tarta Tatin o el tiramisú y rememoran la creación que se sirvió en la boda real

Los maestros Torreblanca recorren la Europa más dulce

El servicio de streaming El Gourmet, producido por AMC, estrenará en exclusiva y al completo el próximo 7 de diciembre La Dolce Vita. El lado más dulce de Europa. Esta nueva serie documental acompaña al maestro pastelero Paco Torreblanca y a su hijo Jacob en su viaje por España, Francia e Italia en busca de lo mejor de la pastelería del Viejo Continente.

En La Dolce Vita, los Torreblanca se dan cita con los reposteros más prestigiosos de Europa mientras acuden a los lugares donde se crearon postres tan icónicos como la tarta Tatin o el tiramisú. También disfrutarán de las excelencias del mítico gelato italiano y rememoran la elaboración de la tarta nupcial que se sirvió en la boda real de Felipe de Borbón y Letizia Ortiz, y que corrió a cargo de Paco, un alarde de técnica al construir una suerte de serpentina de chocolate y que supuso un hito en la concepción clásica de las tartas de pisos.

A lo largo de los tres episodios que componen La Dolce Vita, Paco y Jacob Torreblanca visitan a varios reposteros icónicos e innovadores que abren las puertas de sus cocinas para mostrar su trabajo. Además, la producción rendirá un homenaje a los guardianes de la tradición, aquellas personas que velan por mantener las recetas de toda la vida. Con cada uno de ellos elaboran una receta de pastelería, descubren trucos, curiosidades de cada postre y sus materias primas.

Influencia y belleza

El dúo de pasteleros aterriza en cada país con el objetivo de trasladar a los espectadores la trascendencia e influencia de su repostería, pero, al mismo tiempo, también para recoger la belleza y espectacularidad de los procesos de elaboración y el resultado final de diversas elaboraciones mediante una imagen cuidada y sugerente.

Para ello, padre e hijo, dos enciclopedias vivas del dulce oficio de la pastelería, pondrán el foco en tres de los elementos que mejor representan la repostería de cada territorio: una exclusiva y visual ruta por sus más relevantes materias primas, las elaboraciones tradicionales o innovadoras más atractivas y la presencia de los mejores maestros pasteleros, desconocidos o mundialmente famosos, que las realizan.