Sigue cayendo la incidencia, pero se registra una muerte

El Día
-

También bajan los casos activos, la presión asistencial y la ocupación de la UCI, que actualmente está al 43% de su capacidad respecto a las 86 camas habilitadas

Una profesional sanitaria realiza un prueba de covid - Foto: Óscar Solorzano

La Rioja ha notificado este sábado un fallecido por coronavirus en una jornada en la que continúa disminuyendo la presión asistencial con 16 pacientes menos ingresados, lo que hace un total de 63. Por su parte, los casos activos bajan de los 449 a los 437 (12 menos que ayer).

Según los datos facilitados este domingo por el Gobierno de La Rioja y recogidos por Europa Press, el fallecido es un hombre de edad avanzada y con factores de riesgo que no residía en un centro de mayores. De este modo, desde el inicio de la pandemia han muerto 713 personas en La Rioja por coronavirus. De esta cifra, 299 pertenecían a residencias de mayores.

Con respecto a la presión asistencial, el Hospital San Pedro de Logroño cuenta con 22 personas ingresadas en planta con coronavirus (13 menos que ayer), mientras que la UCI cuenta con 30 ingresados (tres menos que hace 24 horas). Además, hay otros siete pacientes ingresados por patologías no-covid, dos más que ayer. Así, y teniendo en cuenta que actualmente el número de camas habilitadas en la UCI es de 86, esta unidad se encuentra al 43,02% de su capacidad, lo que supone un punto menos que ayer.

Por su parte, la Fundación Hospital de Calahorra cuenta con 11 personas ingresadas en planta con covid-19, misma cifra que ayer.

 

INCIDENCIA ACUMULADA. En relación a la incidencia acumulada en los últimos 14 días en La Rioja, esta se sitúa en 211,50 frente a los 247,28 de ayer. A siete días, este indicador está en 70,28, mientas que ayer estaba en 80,83. En cuanto a la positividad en La Rioja, es de 5,70 frente al 6,18% de ayer. Además, a día de hoy se encuentran un total de 11.215 personas en cuarentena, ayer 11.794; y solo hay una persona positiva por coronavirus en los 33 centros de mayores que existen en la Comunidad.