Otro dilema para Ancelotti

Javier M. Faya (SPC)
-

El entrenador del Real Madrid lleva solo a cuatro delanteros a la gira por EEUU, con Joselu como único 'nueve' y quedándose en tierra el canterano Álvaro Rodríguez

Otro dilema para Ancelotti

Si el centro del campo resulta un quebradero de cabeza para el entrenador del Real Madrid, con un 'overbooking' considerable de efectivos de una apabullante calidad (Modric, Kroos, Tchouaméni, Camavinga, Valverde, Güler, Bellingham y, en menor medida, Ceballos), la delantera no lo es menos, y ha sorprendido un movimiento del italiano justo antes de que el equipo embarcara ayer rumbo a Estados Unidos.  

Y es que Álvaro Rodríguez, el canterano uruguayo que dejó una gran imagen la temporada pasada, se quedó en tierra. Resulta inexplicable, porque parecía que iba a quedarse en el primer equipo, entre otras cosas porque así lo aseguró el preparador transalpino en más de una ocasión, por lo que ha sorprendido a todos. 

El internacional, de 1,93, con un poderoso juego aéreo, tiene muchas 'novias', entre ellas el Udinese, el Benfica, el Getafe y el Bayer Leverkusen, y es muy posible que el club blanco haya decidido que es mejor que el prometedor futbolista se foguee y tenga minutos de calidad en vez de que 'caliente' banquillo. 

Aun así, la polémica está servida porque es sumamente extraño que solo viajen cuatro arietes: Brahim, Vinícius, Rodrygo y Joselu, siendo este último el único 'nueve' puro, así como el 'killer' sudamericano, que parece carne de traspaso y, sobre todo, de cesión. 

Tirando de hemeroteca, el Real Madrid ha solido fichar en medio de las giras a algún jugador cuando algún flanco estaba especialmente debilitado, como es el caso, pero todo indica que Ancelotti va a hacer todo tipo de probaturas. Los cambios de sistema están más que garantizados en un bloque muy físico en el que se quiere 'cuidar' especialmente a Modric y Kroos. 

Tampoco debería sorprender a nadie que haga algún 'experimento' el italiano como colocar de 'nueve' a efectivos que no estén acostumbrados a figurar en esta demarcación. Quién sabe si el recién llegado Güller destapa el tarro de las esencias y marca muchos goles, o Brahim Díaz puede abandonar la banda derecha o el enganche y atreverse a virar al centro. 

De todos modos, la primera opción parece que va a ser la de Rodrygo Goes como 'falso nueve'. La temporada pasada, el brasileño ofreció un gran rendimiento teniendo en cuenta que no dispuso de muchos minutos y no estuvo ahí: nueve goles y ocho asistencias en 34 partidos (de 38), siendo 25 de ellos titular.   

También podría darle una oportunidad a Joselu, pues si no se le mira el DNI (33 años), su currículum es más que envidiable: fue el Pichichi español la temporada pasada con 16 goles, a tan solo tres de Karim Benzema y a siete de Robert Lewandowski jugando en un equipo humilde como el Espanyol, que acabó descendiendo.  

A esto habría que sumar que en el curso anterior anotó 14 dianas en el Alavés, que también se fue a Segunda, ocupando la séptima posición en la carrera por el máximo artillero. 

A la espera de Mbappé

Lo que resulta evidente es que el club blanco, con toda tranquilidad y en silencio, aguarda su momento para tener un delantero de categoría: Kylian Mbappé. Solo así se explica que no haya entrado en la puja por Harry Kane, que parece tener pie y medio en el Bayern. 

No obstante, existe un dato curioso, y es la calma tensa que existe entre los 'trasatlánticos' europeos. Parecen esperar a lo que suceda con la estrella del PSG, que ha recibido un ultimátum para que renueve. Si no lo hace, será traspasado y el 'efecto dominó' será imparable.