Javier Murúa y Edu Martínez firman por la SDL

Roberto Adrián Gil
-

Murúa juega como central y llega del Amorebieta; Edu refuerza la banda blanquirroja procedente del Laredo

Javier Murúa con la camiseta del Amorebieta - Foto: Twitter de Javier Murúa (@javiermurua23)

La Sociedad Deportiva Logroñés empieza la semana con dos nuevos fichajes. Tra sun fin de semana tranquilo, la entidad logroñesa, a dos días de empezar la pretemporada, ha concretado la llegada de Javier Murúa y de Edu Martínez.

Murúa (Bilbao, 1997) jugará en Las Gaunas tras conseguir el ascenso con el Amorebieta. El central vizcaíno disputó la primera parte de la temporada con el 'Amore' pero fue perdiendo protagonismo con el paso de los partidos. En total disputó 19 partidos en Primera RFEF durante la 2022-23. A lo largo de su carrera, Murúa ha jugado en varios equipos. A los vizcaínos hay que añadir el Salamanca, Portugalete, Bilbao Athletic, Basconia y Arenas juvenil. El nuevo central blanquirrojo acumula 113 partidos entre todas las categorías.

En cuanto a Edu Martínez (Santander, 1999), el cántabro llega procedente del Laredo, equipo con el que disputó 15 encuentros de Segunda RFEF. Formado en las categorías inferiores del Racing de Santander (juvenil y segundo equipo), Edu ha pasado por las categorías inferiores del Levante y del Cartagena. El santanderino puede jugar como mediocentro y como extremo.

Con la llegada de estos dos jugadores, la SDL ya cuenta con 15 fichas en el primer equipo. El día 12 arranca la pretemporada con los pertinentes reconocimientos médicos. El equipo se pondrá manos a la obra el jueves 13 con el primer entrenamiento de la 2023-24.