Un aliado inesperado

Roberto Adrián Gil
-

La UDL, con duelos ante Real B y Barça Atlètic, se puede convertir en una gran ayuda para la SDL de cara al 'play off'

Los jugadores de la SDL y de la UDL se saludan tras el último derbi disputado en Las Gaunas. - Foto: Óscar Solorzano

El fútbol está lleno de sorpresas y de giros inesperados y, en esta ocasión, ha vuelto a quedar demostrado. Con tan solo tres encuentros para finalizar la temporada, los caminos de Sociedad Deportiva Logroñés y de Unión Deportiva Logroñés están más ligados que nunca.  


Este próximo fin de semana, la SDL puede encontrar a un gran aliado muy cerca suyo. Si los blanquirrojos ganan al Amorebieta en Las Gaunas, además de evitar el alirón vizcaíno, darían un paso de gigante en su lucha por entrar en el 'play off' de ascenso. La distancia a recortar es de cinco unidades con tan solo  nueve en juego y es aquí donde entra el papel de la UDL.


Suponiendo que el equipo de Raúl Llona cumpla y gane sus duelos ante Amorebieta, Intercity y Atlético Baleares, los resultados de la UDL empezarían a cobrar mucha importancia.


El equipo de Sergio Rodríguez, pese a no tener nada en juego, se puede convertir en un auténtico juez por el ascenso ya que su calendario les citará ante Real B, Numancia y Barça Atlètic.


El primero de los encuentros les empareja con el conjunto donostiarra. Una victoria en Zubieta ayudaría en gran medida a su rival capitalino a recortar puntos a un rival directo y apretaría un poco más la zona alta.


Además, en la última fecha liguera los blanquirrojos se medirán a un filial azulgrana que también pugna por el 'play off' pero que cuenta con ocho puntos más que los riojanos.


La tarea es difícil pero ni muchos menos imposible. La SDL tiene que ganar todo y esperar carambolas y ayudas inesperadas.