'CoD: Modern Warfare 3' y 'Super Mario RPG' apuntan a Navidad

EFE
-

'CoD: Modern Warfare 3' y 'Super Mario RPG' apuntan a Navidad - Foto: EFE/Activision

A las puertas de Navidad, una de las fechas más señaladas en la industria del videojuego, noviembre experimentará una notable ola de estrenos, marcada por el lanzamiento del nuevo título de la franquicia Call of Duty: Modern Warfare 3, al que acompañan Super Mario RPG o Football Manager 2024.

Call of Duty: Modern Warfare 3

(10 de noviembre)

Call of Duty: Modern Warfare 3 supone la última entrega del universo Call of Duty, en particular de la subsaga más exitosa de la franquicia, Modern Warfare. El rey del 'shooter' en primera persona está de vuelta para hacer las delicias de millones de videojugadores acérrimos a COD por todo el mundo. Además de la continuación de la historia de Modern Warfare 2, Sledgehammer Games y Activision redoblan su apuesta por el multijugador, que alzó a la franquicia como una de las más jugadas de la historia.

Super Mario RPG

(17 de noviembre)

Apenas un mes después del lanzamiento de Super Mario Wonder y el rotundo éxito que ha supuesto, Nintendo lanza el 'remake' del primer juego de rol de la franquicia Super Mario. Super Mario RPG, lanzado para la Super Nintendo en el año 1996, fue el título precursor en el combate por turnos que sentó las bases para el desarrollo de otros títulos RPG en el universo del fontanero, pero no se distribuyó en España, por lo que la noticia ha sido muy celebrada por los aficionados a Mario más nostálgicos. Disponible en Nintendo Switch a partir del próximo 17 de noviembre.

Ya en el mercado

RoboCop: Rogue City

El icónico personaje mitad hombre, mitad máquina, creado por Edward Neumeier y Michael Miner, popularizado hasta el convertirse en culto por la película de 1987 dirigida por Paul Verhoeven, da el salto a los videojuegos de la mano de los estudios Teyon y Nacon en una aventura repleta de acción por las calles del Viejo Detroit. Disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

The Talos Principle 2

La segunda entrega de The Talos Principle llega a PlayStation 5, Xbox Series y PC para ahondar en el diseño de sus característicos puzles, sus complejos retos de lógica e inteligencia o en debates filosóficos y morales. A cargo de Croteam y Devolver Digital, The Talos Principle 2 también cumple con creces en el apartado técnico y en su profunda narrativa, construida en un mundo en el que los robots han ocupado el lugar de la humanidad biológica.

EA Sports WRC

El simulador de rallies por excelencia, con licencia oficial de World Rally Championship (WRC), desarrollado por Codemaster, estudio responsable del mítico DiRT Rally, en colaboración con Electronic Arts, apunta a convertirse en uno de los mejores simuladores hasta la fecha, con circuitos repartidos por todo el mundo e infinitas opciones para trasladar una sensación de conducción hiperrealista. Disponible en PlayStation 5, Xbox Series y PC.

Wario Ware: Move It!

Los minijuegos más famosos de Nintendo regresan a Switch a cargo del popular Wario, el antagonista oscuro, malvado y gamberro de Mario. Un 'party game' en su máxima expresión, compuesto por más de 200 alocados microjuegos, ideales para una jornada de diversión desenfrenada y compartida.

Football Manager 2024

El simulador de gestión futbolística por antonomasia regresa a escena. Desarrollado por Sports Interactive y por SEGA, el nuevo título de la franquicia Football Manager llega cargado de novedades para hacer más realista, complejo y adecuado la realidad el día a día en la gestión de un club. Disponible en PlayStation 4/5, Xbox One/Series, PC, Nintendo Switch y móviles (Android/iOS).

Salt and Sacrifice

Desarrollado por Ska Studio y Sony Interactive Entertainment, la secuela de Salt and Sanctuary, uno de los títulos indies en dos dimensiones más aclamados de los últimos años, recupera la exitosa fórmula de la obra original. Salt and Sacrifice es un 'soulsvania' con una estética, un lenguaje y unas dinámicas muy definidas, el que el jugador tendrá que aceptar el reto de batir a temibles criaturas en el Reino de Alterstone. Disponible en PlayStation 4/5, PC y Nintendo Switch.

Tintín: Los Cigarros del Faraón

Tintín: Los Cigarros del Faraón, inspirado en una de las aventuras más famosas de los cómics del reportero belga, aterriza en PlayStation 4/5, Xbox One/Series, PC y Nintendo Switch. El estudio español Pendulo, junto a Microids, apunta a firmar una de las mejores adaptaciones del mítico personaje de Hergé, así como de su inseparable compañero de viaje Milú, a los videojuegos.