Zubieta se da bien

Roberto Adrián Gil
-

La UDL solo ha perdido una vez en San Sebastián ante la Real B

Los jugadores de la UDL celebran un gol anotado ante la Real B en Las Gaunas está temporada. - Foto: Óscar Solorzano

La Unión Deportiva Logroñés, tras la debacle clasificatoria, quiere acabar bien el curso. Para ello, los blanquirrojos necesitan ganar los tres últimos compromisos ligueros que restan antes de poner fin a la temporada liguera. El primero de ellos, ante la RealSociedad B puede marcar el punto de inflexión que tanto buscan en el club riojano.


Los enfrentamientos entre UDL y Real Sociedad B se remontan hasta la temporada 2010-11. En total, logroñeses y guipuzcoanos se han enfrentado en catorce ocasiones con un bagaje muy favorable a los intereses riojanos. La UDL ha salido victoriosa en seis ocasiones, se han firmado tablas en siete encuentros y solo se ha perdido en una ocasión.


Si nos fijamos solo en los enfrentamientos que han tenido lugar en las instalaciones de Zubieta, la UDL ha conseguido la victoria en tres ocasiones, ha empatado en dos duelos y solo ha cedido en un encuentro.


La primera victoria llegó en la temporada 2010-11. Tras golear en Las Gaunas (4-0), el equipo de Nacho Martín se plantó en San Sebastián y consiguió los tres puntos gracias al solitario gol de Manu García.


Una temporada después, en la 2011-12, Real Sociedad B y UDL empataron en un duelo con muchos goles. David de Paula adelantó a los riojanos pero Julen Etxabeguren puso el empate antes del descanso. Tras la reanudación, David de Paula sumó su segundo gol, tanto que fue neutralizado por Javi Ros desde el punto de penalti (2-2).


En el curso 2012-13, se produjo un nuevo empate en Zubieta. En esta ocasión, los dos conjuntos no consiguieron ver puerta y se repartieron los puntos en juego (0-0). Tras esa temporada, donostiarras y riojanos no se volverían a cruzar hasta tres años después. Sería en la temporada 2016-17. En esa ocasión, el conjunto entrenado por SergioRodríguez consiguió llevarse la victoria por 0-2. Carles Salvador y Jon Ander Amelibia fueron los autores de los goles blanquirrojos.


Una temporada después y en la jornada 30, la Real B consiguió tomarse la revancha en la única victoria que figura en sus enfrentamientos con los logroñeses. Joseba Muguruza y Oier Calvillo, ahora en las filas del Calahorra, firmaron la victoria local por 2-0.


El último duelo data de la temporada 2018-19, partido que se saldó con victoria blanquirroja por 0-1 gracias al gol de Rayco García. Ahora, con el honor en juego, la UDL querrá hacer valer las estadísticas y sumar su cuarto triunfo en Zubieta.