El desvanecimiento

El Día
-

Tres puntos de los últimos 18 en juego han sellado el destino del DUX Logroño

El DUX despidió el curso con empate. - Foto: Óscar Solorzano

El Eibar continúa de fiesta mientras que otros cuatro equipos de la Primera RFEF, el segundo escalón femenino, sueñan con el ascenso. El DUXno está entre ellos después de firmar un calamitoso final de temporada. Cacereño-Deportivo y Granada-Osasuna disputan las semifinales de las que saldrá el segundo equipo en ingresar en la elite.

Las riojanas, por su parte, han acabado lejos de todo. El equipo que preside Iván Antoñanzas ha acabado en la octava posición, latitud clasificatoria ajena a una formación que durante gran parte de la temporada no se movió de las seis primeras plazas.

Sin embargo, los últimos dos meses de competición no han sido felices para los logroñeses que han firmado tres empates y tres derrotas, lo que les ha alejado de los puestos de privilegio.

El DUXrecuperó posiciones con su triunfo ante el Oviedo (2-1)en la jornada 24 pero, a continuación, empató en Cáceres (2-2). Fue el principio del fin porque las jugadoras riojanas enlazaron tres derrotas consecutivas (AEM, Athletic B y Osasuna)que la dejaron prácticamente sin opciones. El empate con el Espanyol les dejó fuera de toda lucha y con el 0-0 postrero ante el Deportivo solo sirvió para que las coruñesas se condenasen al camino largo por el ascenso. 

El equipo riojano ha acabado la liga con 43 puntos, fruto de once victorias, diez empates y nueve derrotas, anotando 42 goles y encajando 38. Salvo en el último tramo liguero, el DUXha presentado unos números equilibrados, siendo sus victorias más holgadas el 5-0 marcado ante elAthletic B y el 4-1 firmado con el Córdoba. Salvo el tempranero 3-0 con el Dépor y el 0-3 con Osasuna del tramo final liguero, la mayoría de los tropiezos fueron por la mínima aunque el AEMse impuso por 0-2 en Pradoviejo.

En una irregular temporada del equipo riojano, la colombiana Marcela Restrepo ha sido de las mejores. 

Dos técnicos. Con la clasificación para los cruces por el ascenso muy comprometida, Héctor Blanco optó por dar un paso atrás aunque el logroñes sigue integrado en la disciplina técnica del DUX. 

Su puesto fue ocupado por Samuel Espada aunque el estreno del preparador no fue de lo más afortunado tras caer en Lezama. Dos empates y dos derrotas es su balance en las últimas cuatro jornadas de liga. En cualquier caso, en la temporada 23-24 será el encargado de intentar acercar a las riojanas a la elite.

El Eibar descendió a las logroñesas de Primera y, curiosamente, el empate del DUXcon el Dépor ha permitido que las armeras regresan a la Liga F, pasos que las riojanas tratarán de imitar la próxima temporada.