La Segunda RFEF pasa por Villalba

El Día
-

La Calzada busca la sorpresa ante un Racing Villalbés teóricamente superior

La Calzada, a por el ascenso. - Foto: Óscar Solorzano

1923 fue el año en el que el fútbol en Santo Domingo de La Calzada se vistió de largo y, un siglo después, este 2023 puede ser el año de La Calzada. En su primera participación en un 'play off', La Calzada sueña con el ascenso. Los riojalteños están a 180 minutos de subir a Segunda RFEF. Pero no será sencillo y eso que tampoco lo era derrotar a la Oyonesa o al Varea, 'subcampeón' de la Tercera riojana.

El cuadro calceatense se encuentra ya en tierras gallegas donde esta tarde, a partir de las 17 horas, los de Edu Gajate intentarán domar al Villalbés, un equipo con mayor presupuesto y aspiraciones para el que subir a Segunda RFEF es una obligación. El objetivo de los riojanos no es otro que llevar viva la eliminatoria a El Rollo, feudo donde el próximo sábado, también a las cinco de la tarde, se resolverá la vuelta. En caso de igualdad al término del tiempo reglamentario, se jugará una prórroga. Si persiste la igualdad, habrá penaltis. Los jugadores de La Calzada confían en su fortaleza en El Rollo para conseguir lo casi imposible.

El Racing Villalbés, cuarto de la Tercera gallega, parte como favorito por la composición de su plantilla, la veteranía de muchos de sus jugadores y la calidad de éstos. Pero La Calzada quiere regalarse un éxito con el que nadie soñaba. Ni al inicio de las semifinales por el ascenso, ni en septiembre en el arranque de temporada, ni hace un siglo cuando el fútbol echó raíces en la Ciudad del Santo.