La txapela del Serie B queda huérfana y con 12 pretendientes

Gonzalo Ortega
-

Joanes Bakaikoa no podrá defender título al jugar el Manomanista de Primera, por lo que la txapela del Manomanista Serie B tendrá nuevo campeón

Bakaikoa, vigente campeón, jugará el Manomanista de Primera. - Foto: Baiko Pilota.

En el mismo escenario pero minutos después fue presentado el Campeonato Manomanista de Serie B, que no podrá contar con su vigente campeón, Joanes Bakaikoa, ya que este se encuentra sumido en el Manomanista 'de Primera', de tal manera que la txapela busca nuevo dueño.

Con una estructura idéntica al de 'los mayores', los grupos quedarán compuestos por cuatro pelotaris en cada uno, con dos cabezas de serie. El grupo contará con Egiguren V y Salaberria como cabezas de serie, de tal manera que quede completo con el ganador de las eliminatorias de octavos de final entre Zubizarreta III y Alberdi II y de Eskiroz contra Expósito.

Por otro lado, el grupo B tendrá a Larrazabal y Agirre como cabezas de serie y quedará rellenado por quien resulte ganador de los partidos entre Mata contra Aldabe y Eskuza ante Senar.

En ese calco al campeonato de primera, las eleiminatorias de octavos de final se jugarán este próximo fin de semana, comenzando por el Mata-Aldabe que se juega el viernes en el Atano III donostiarra, tras el partido entre Zabala y Urrutikoetxea. El sábado en el Labrit se jugará el Zubizarreta III contra Julen Alberdi, si bien el domingo se pondrá fin a esta última ronda de previas con el Eskuza-Senar en Tolosa y el Eskiroz contra Expósito en Zumaia.

ARCHIVADO EN: Pelota vasca