Cantabria, La Rioja y Canarias, regiones menos representadas

El Día
-

UDL, Calahorra y Náxara copan la participación de la comunidad en la cuarta categoría del fútbol masculino

Calahorra y UDL se verán las caras en Segunda RFEF - Foto: Óscar Solorzano

l ascenso del Villalbés dejó a La Rioja con tres únicos representantes en Segunda RFEF: Unión Deportiva Logroñés, Calahorra y Náxara. De esta forma, la región pierde un participante con respecto a la pasada campaña.

A la espera de lo que deparen los partidos de vuelta por el ascenso a Primera RFEF, ya se conoce la identidad de 85 de los 90 equipos que tomarán parte de la cuarta categoría. LaRioja es, junto con Canarias y Cantabria, la comunidad menos representada. Por parte insular jugarán SanFernando, verdugo del Leioa, El Paso y Mensajero. Por Cantabria regresa el Cayón que une sus fuerzas a Gimnástica Torrelavega y Rayo Cantabria.

La comunidad con más representación vuelve a ser Andalucía, con diez fijos aunque podrían ser trece. 

De las regiones limítrofes, Navarra aporta cinco, mismo número que el País Vasco, que podría sumar uno si no asciende al Alavés B, que tiene que remontar un 2-0 con el Sanluqueño. Aragón tiene cuatro aunque falta por resolverse el futuro del Tarazona que la jugará en Navalcarnero.

Cataluña tiene 8 fijos y la Comunitat Valenciana siete mientras que son inamovibles los seis gallegos, el mismo número de representantes de Castilla y León. Baleares se quedará con cuatro.