700 comercios se suman a la campaña de decoración navideña

El Día
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El Ayuntamiento, junto con la comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja y la colaboración de FER Comercio participan en esta iniciativa

Imagen de un escaparate logroñés. - Foto: Óscar Solorzano

Más de 700 comercios, en torno al doble que el año pasado, son los que se han adherido en este 2023 a la campaña de decoración navideña en Logroño, que promueven el Ayuntamiento de la ciudad, junto con la comisión de Comercio de la Cámara de Comercio de La Rioja y la colaboración de FER Comercio.

El concejal de Promoción de la Ciudad, Miguel Sáinz, y el presidente de las instituciones comerciales implicadas, Fernando Cortezón, han dado cuenta este lunes de la campaña ante el escaparate de uno de los establecimientos adheridos, Floristería Canoe, situada en la calle Gonzalo de Berceo.

Como ha señalado Cortezón, "se trata de uno de los aspectos más importantes de la campaña de Navidad, contar con una decoración uniforme" que, en concreto, consiste en una cortina de luces "para que todos los comercios sean parecidos" y una alfombra roja ante la puerta del local "para indicar por fuera que estamos en Navidad".

"El motivo -ha añadido- es invitar a todos los visitantes, a todos los logroñeses, a todos los riojanos, que entren a los comercios a comprar, porque creo que es una de las industrias municipales más potentes que tenemos".

Algo en lo que ha subrayado "los comercios locales somos importantes en el aspecto tributario porque pagamos nuestros impuestos aquí, también creamos empleo de calidad y, sobre todo, medioambientalmente somos muy sostenibles en el sentido de que no estamos meneando paquetitos todo el día, sino que tenemos todos nuestros productos aquí y estamos deseando que se acerque todo el mundo a las tiendas y que nos compren".

En este sentido, Cortezón ha resaltado "la ilusión que tienen los comerciantes con esta campaña, más de 700 comercios se han apuntado a obtener este tipo de decoraciones para este año, con lo cual yo creo que es una señal de las ganas que tienen de vender y de las ganas que tenemos de que entren a comprar a nuestras tiendas".

El responsable de Comercio de la Cámara y de la FER ha aprovechado para señalar que, en este pasado puente de la Constitución, "se ha visto mucha gente por la calle, mucha gente que entraba en los comercios y mucha gente con bolsas", a lo que ha sumado que "ha habido mucha gente de fuera, el turismo también nos viene muy bien", por lo que ha valorado "esa estrategia municipal que se quiere hacer de aunar cultura, comercio y turismo, tiene mucho camino por delante".

Por su parte, Miguel Saínz ha valorado que "el resultado de la campaña ha sido muy positivo, estamos a priori razonablemente satisfechos, se han multiplicado prácticamente por dos el número de comercios adheridos a la petición de alfombra y luces navideñas".

Una iniciativa, ha afirmado el concejal, "que va a servir sin duda ninguna para ambientar una experiencia de compra en el comercio local", en el que, como ha apuntado, "hay un cambio de actitud que empezamos a detectar de cara a un futuro".

En este sentido, ha valorado que "este mismo lunes se han puesto a la venta los bonos comercio para la ciudad de Logroño, un total de 48.800 euros en bonos comercio que han sido correctamente descargados y consumidos en las primeras horas de la campaña, y que eso también, sin duda, dinamiza y ayuda a realizar compras estos días justo previos a Navidad y a la campaña de Reyes, es francamente positivo".

Capital europea del comercio. Miguel Sáinz ha aprovechado para recordar que "todo este esfuerzo, los bonos, está puesta en valor por la decoración navideña y sobre todo la campaña de dinamización, que mezcla deporte, que mezcla cultura, que mezcla arte en las calles y que va a tener quizás su punto más claro de luminosidad en las 100 tiendas, son una apuesta cara a la Capitalidad de Logroño como Ciudad Europea del Comercio al rpo menor para 2026".

"Hemos empezado un recorrido largo, quedan por delante prácticamente tres años para hacer una candidatura fuerte y competente", ha apuntado el edil, quien ha valorado la ayuda de entidades como la Cámara de Comercio, la FER, las asociaciones comerciales de la ciudad, la UR o "incluso toda la sociedad logroñesa pueden ayudarnos a hacer una candidatura fuerte para ese objetivo que nos marcamos con toda la ilusión y con toda la ambición del mundo".