Las Aulas para la Conciliación abren su plazo el 25 de julio

Europa Press
-

Es la fecha que escoge el Ayuntamiento de Calahorra para poder enviar las solicitudes de inscripción. El proceso permanecerá abierto hasta el viernes 12 de agosto, ambos días inclusive

El Ayuntamiento de Calahorra en una imagen de archivo. - Foto: Óscar Solorzano

El plazo para inscribirse en el servicio público de Aulas para la Conciliación se abre desde el próximo lunes, 25 de julio hasta el viernes 12 de agosto, ambos inclusive.

Este servicio es susceptible de ser subvencionado a los municipios por parte del Gobierno de La Rioja con fondos procedentes del Ministerio de Igualdad en el marco del Plan Corresponsables.

Las Aulas para la conciliación están destinadas a apoyar la conciliación de la vida familiar y laboral de todas las familias de Calahorra.

Se trata de un servicio gratuito, cuyo período de prestación en esta segunda edición del programa se extenderá durante todo el curso escolar 2022-2023 y comenzará el próximo 1 de septiembre.

El servicio se compone de 4 aulas diferentes, que pueden ser solicitadas de manera individual o complementaria, y por periodos completos o de manera parcial.

Las aulas disponibles son:

Aula matinal. Destinada a menores entre 3 y 13 años (de 1º de infantil a 2º de ESO), con horario entre las 7:30 y las 9:30 horas, durante los días lectivos, que realizará un servicio de atención y acompañamiento a los menores desde el aula hasta los centros escolares. Se realizará en la Ludoteca Municipal.

Aula vespertina. Destinada a menores entre 6 y 13 años (1º primaria a 2º ESO). Horario de 16:00 a 20:00 horas, durante los días lectivos escolares. Este servicio estará orientado a la atención escolar y social, mediante el desarrollo de actividades relacionadas con la mejora de las competencias escolares adecuadas a cada grupo de edad así como actividades de carácter más lúdico. Se realizará en la biblioteca del Centro Joven (Calle Julio Longinos, 2).

Aula vacacional. Destinada a menores entre 3 y 13 años (1º infantil a 2º ESO). Horario de 8:00 a 14:00 horas. Se desarrollarán actividades lúdico educativas en épocas NO LECTIVAS pero SÍ LABORABLES. Se realizará en la Escuela Municipal de Música, la calle Rasillo de San Francisco.

Aulas de fin de semana. Destinada a menores entre 3 y 13 años (1º infantil a 2º ESO). Horario de 9:00 a 14:00 horas, los sábados por la mañana. En ella se realizarán actividades lúdicas para diferentes tramos de edad. Se desarrollará en el Centro Joven Municipal.