'El Valle de la Lengua', referencia mundial del español

El Día
-

La presidenta Concha Andreu presenta a la ministra de Asuntos Exteriores y al de Ciencia e Innovación el proyecto riojano que convertirá a la "lengua española en idioma de referencia en un escenario digital y globalizado"

Concha Andreu, con la ministra de Asuntos Exteriores. - Foto: Efe

La ministra de Asuntos Exteriores, Arancha González Laya, ha valorado este jueves que el proyecto riojano "El Valle de la Lengua" convierta a la "lengua española en idioma de referencia en un escenario digital y globalizado".

En este sentido se ha pronunciado la titular de Exteriores en su cuenta Twitter, tras recibir a la presidenta del Gobierno de La Rioja, Concha Andreu, quien le ha presentado este proyecto, al igual que al ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, para captar ayudas del Fondo de Recuperación de la Unión Europea.

"Un placer recibir en el Ministerio a la presidenta de La Rioja y descubrir su proyecto 'El Valle de la Lengua' para convertir la lengua española en idioma de referencia en un escenario digital y globalizado", ha afirmado González Laya, en un tuit, que ha retuiteado la presidenta de La Rioja.

En la misma línea, Pedro Duque, en su cuenta de Twitter, se ha hecho también eco de este proyecto para "promover la lengua española en la investigación, la producción científica y el desarrollo de nuevas tecnologías".

El Gobierno de La Rioja aspira a lograr fondos europeos para desarrollar los proyectos de "Enorregión", centrado en el sector del vino; "El Valle de la Lengua", relacionado con el fomento del español y su vinculación a su nacimiento en La Rioja; la creación de la "Ciudad del envase y el embalaje", relacionado con la sostenibilidad y la innovación en la industria.

También trabaja en el proyecto "Territorio Digital de Servicios", sobre soluciones innovadoras para luchar con el despoblamiento, y una quinta iniciativa sobre investigación biomédica, según detalló Andreu el pasado 20 de noviembre, en un acto con empresarios con motivo de la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.