Juventudes Socialistas rechazan parking de la vieja estación

El Día
-

Denuncianque la medida va "en contra del urbanismo sostenible y de la movilidad sostenible" y de ser un proyecto "cortoplacista" que no durará más de un año

El jueves se habilitó el nuevo aparcamiento en la antigua estación. - Foto: Óscar Solorzano

Juventudes Socialistas de La Rioja han rechazado este lunes el aparcamiento previsto en la antigua estación de autobuses de Logroño por ir "en contra del urbanismo sostenible y de la movilidad sostenible", además de ser un proyecto "cortoplacista" que no durará más de un año.

En una nota, han recalcado que este proyecto es "un gesto puramente de propaganda política" por parte del alcalde, Conrado Escobar, que no aborda "el problema de la circulación" en la ciudad.

Han precisado se prevé que haya 60 plazas de estacionamiento, pero han advertido que "esta medida atraerá a muchos más coches a la zona, que no podrán aparcar a la primera y merodearán hasta que consigan un plaza".

Por tanto, han augurado que "empeorará" mucho el tráfico rodado de esta zona, en la que, además, hay colegios, lo que incrementará el riesgo de atropellos.

Juventudes Socialistas han recordado que el anterior equipo de gobierno socialista consiguió en la pasada legislatura fondos europeos para cambiar el uso la estación, con un proyecto que se iniciará en 2025.

"El gobierno del Partido Popular no tiene un proyecto de ciudad y que con estas medidas rechaza hacer de Logroño una ciudad europea, limpia, verde, sostenible y con futuro", han concluido.