Lobete acoge el Campeonato de España de Patinaje Artístico

El Día
-

170 participantes en nueve categorías compiten del viernes al domingo en la capital riojana

El patinador riojano Mario Martínez participa este fin de semana en el Nacional. - Foto: Ingrid

La pista de hielo de Lobete, en Logroño acogerá de nuevo, cinco años después, el Campeonato de España de Patinaje Artístico, con 170 participantes en 9 categorías, procedentes de los clubes españoles de esta modalidad deportiva

El Campeonato, que se celebrará entre el 15 y el 17 de diciembre, ha sido presentado este lunes por el presidente de la Federación Española de Deportes de Hielo, Frank González, y el concejal de Deportes de Logroño, Miguel Sáinz.

La principal atracción del fin de semana será la presencia de los vigentes campeones nacionales, que optan a revalidar título, con Tomás Guarino en la categoría absoluta masculina, Daniel Rouco y Celia Garnacho en la júnior o la pareja formada por Inés Moudsen y Alejandro García.

Además se estrenarán en competición tres parejas en categoría sénior, en las que España tiene muchas esperanzas: Sofía Val-Asaf Kazimov; Olivia Smart-Tim Dieck; y Philomene Sabourn-Raúl Bermejo.

Todos acuden al campeonato de Logroño con la presión de que esta cita será el último evento puntuable dentro de los criterios de selección de patinadores para los Campeonatos de Europa y del Mundo de la temporada 2023-24.

El máximo responsable del deporte de hielo de España ha calificado como "espectacular" la instalación de la capital riojana "porque pocos lugares disponen de una pista así en el centro de la ciudad", por lo que el objetivo de la Federación es "traer más eventos nacionales e internacionales a Logroño y así ponerlo en el mapa del deporte del hielo".

Por su parte, el concejal del Ayuntamiento de Logroño, Miguel Sáinz, ha asegurado que el Consistorio trabaja para "proyectar Logroño como una excelente sede para deportes de hielo" y ha explicado que una de las medidas que quieren poner en marcha es prolongar el periodo de apertura de la pista de hielo.

Sáinz ha remarcado el "lujo" que supone para la ciudad ser sede del Campeonato de España y el beneficio económico y turístico que reportará ya que "aproximadamente ochocientas personas pernoctarán en Logroño este fin de semana".

El campeonato tendrá un toque riojano con la participación del logroñés de 16 años Mario Martínez-Íñiguez, quien ha asegurado que afronta la prueba "sin una gran presión" por su estreno en una nueva categoría tras ser subcampeón nacional en la anterior.