Pleno al siete

Gonzalo Ortega
-

La UD Logroñés, que tenía un registro del 20% de victorias en derbis regionales, se ha hecho con la victoria en los siete partidos contra rivales riojanos esta temporada

Asier Goti conduce el balón en La Salera. - Foto: Óscar Solorzano.

Antes de la llegada de Diego Martínez al banquillo de la Unión Deportiva Logroñés, el club, en enfrentamientos contra otros equipos riojanos, acumulaba un escaso bagaje de solo cuatro victorias en 20 partidos. Pero esta temporada, el logroñés ha sido capaz de revertir por completo esta dinámica, hasta el punto de lograr el pleno de victorias contra todos los equipos riojanos a los que se ha enfrentado a lo largo del curso la UD Logroñés.

Solo la SDLogroñés, en dos ocasiones, el 15 de diciembre de 2013 y el 4 de mayo de 2014; el Haro el 19 de enero de 2020 y el Calahorra, el 27 de enero de 2022, habían sucumbido previamente ante el conjunto blanquirrojo.   4 de 20. Un 20% de victorias en derbis riojanos.

Sin embargo, este año el porcentaje es completamente contrario. Siete derbis riojanos, tres en Copa Federación y cuatro en liga. Siete victorias. Los de Diego Martínez han alejado todos los fantasmas en este tipo de partidos y en todos han encontrado la manera de salir triunfantes.

El 30 de agosto comenzó la andadura blanquirroja en la fase regional de la Copa Federación. Con un solvente 3-0 (Iñaki, Vitoria y Yurrebaso) al Alfaro arrancó el curso 2023/24, dado que era el primer partido oficial del curso.

Le siguió la victoria ante la SD Logroñés en Las Gaunas con un gol de Jony sobre la bocina y otro nuevo triunfo ante el Calahorra, en el mismo escenario (0-3), en semifinales y en la final, respectivamente, de la fase autonómica de esta competición.

Ya en competición regular, eran Náxara y Calahorra quienes iban a enfrentarse a la UDL a lo largo de la temporada, y todos los partidos terminaron decantándose por el lado blanquirrojo.

El Calahorra volvió a sucumbir en Las Gaunas (4-0) y lo mismo hizo el Náxara, que se marchó del municipal logroñés tras haber recibido un severo colectivo (5-0).

En la segunda vuelta, los dos últimos derbis han tenido lugar en las últimas tres jornadas. Por primera vez, la UDLsalió de La Planilla con los tres puntos al derrotar al Calahorra con un gol de Yurrebaso. Yanteayer, conquistó por primera vez La Salera al derrotar al Náxara 0-3 con doblete de Ugarte y otro gol de Carlos Bravo.

En total, siete enfrentamientos y 100% de victorias, todas ellas, dejando la portería a cero. Ningún gol encajado y 20 goles anotados. Los registros de un equipo que ya ha certificado su presencia en los playoff de ascenso a Primera RFEF y que cuyo objetivo no es otro que seguir cosechando victorias para acechar la segunda posición que ahora mismo es posesión del Barakaldo, que aventaja por tres puntos a los blanquirrojos a falta de cuatro jornadas.