Banquillos casi cerrados

El Día
-

Tarazona y Sabadell son los equipos del Grupo 1 que carecen de técnico y que serán rivales de la SDL

Llona volverá a Las Gaunas como técnico de la Cultural. - Foto: Óscar Solorzano

Dando por oficial la llegada de Idiakez a Riazor, solo dos equipos del Grupo 1 siguen sin entrenador: Sabadell y Tarazona.El resto de equipos ya han confirmado quién será su responsable técnico para la 2023-24.

La SDL se vio los primeros días de junio sin entrenador y sin director deportivo pero los riojanos no tardaron en reaccionar. Tras muchas deliberaciones, el club ató a Juanma Barroso y, de su mano, llegó Jordi Fabregat. Desde entonces la entidad no ha parado hasta el punto que cuenta ya con una decena de jugadores.

Por lo que respecta al resto de banquillos, solo los turiasonenses y los vallesanos se encuentran sin entrenador. Javi Moreno, el técnico del ascenso, cambió Tarazona por Numancia mientras que en el caso de los arlequinados no ha trascendido quién será el relevo de Miki Lladó, cuya vinculación con los de la Nova Creu Alta expiró el viernes.

También ha tardado el Deportivo en sustituir a Rubén de la Barrera. En principio, Idiakez toma su relevo en el banquillo más convulso de toda la categoría.

Javi Rey, con 38 años, será uno de los técnicos más jóvenes de la categoría en su estreno en el Arenteiro. Su ex entrenador, Fran Justo, se estrenará en el Stadium Gal. El mismo perfil tiene Carlos Cura, dos años más joven, que 'abandona' el fútbol territorial madrileño para recalar en el Rayo Majadahonda. El Fuenlabrada, uno de los rivales por el ascenso, confirmó a uno de sus ex jugadores, el extremeño Carlos Martínez, como técnico.

Entre los que repiten, el Celta B contará de nuevo con el jovencísimo Claudio Giráldez, mientras que Rafa Márquez también sigue en el filial culés al igual que lo hace GonzaloRuitort en el Cornellà. Otro tanto se puede decir de Sergio Francisco, al frente del Sanse, y de Castillejo en OsasunaPromesas. El valtierrano es el más vetereno en un banquillo del Grupo 1. Siguen Calle en Sestao, Víctor Bravo en Teruel y DaniPonz en Unionistas. 

También continúa Dani Vidal que llegó como interino al Nàstic y el 9 de junio fue confirmado en su plaza.

Entre las novedades, además de la llegada de Raúl Llona a León, destaca el regreso de Pedro Munitis a un banquillo. El cántabro toma el mando del Lugo que, como la Ponferradina de Iñigo Vélez de Mendizabal aspira al ascenso.