El Barça asalta Belgrado y sigue imparable en la Euroliga

Europa Press
-

83
Partizán Belgrado
92
Barça
El conjunto culé consigue anular al Partizán, gracias a los triples de Laprovittola y un Parker enchufado

El Barça asalta Belgrado y sigue imparable en la Euroliga - Foto: ANDREJ CUKIC

El Barça ha ganado este martes al Partizán Belgrado (83-92) en la tercera jornada de la Fase Regular de la Euroliga, tras asaltar y silenciar el Stark Arena, y sigue imparable en este arranque de competición gracias, en esta ocasión, a los triples de Nicolás Laprovittola y a un juego interior en el que destacó un enchufado Jabari Parker.

No es fácil ganar a un equipo de Zeljko Obradovic y menos si es el Partizán en su caliente Stark Arena. Pero el Barça, en un partido muy completo a nivel defensivo y ofensivo, cogió una buena renta que no soltó y consiguió anular al equipo serbio, igual que hizo previamente con Anadolu Efes y Olympiacos.

El calendario para los blaugranas era de 'aúpa' en este inicio de Euroliga pero los de Roger Grimau siguen de dulce, imparables, y suman tres victorias para situarse en lo alto de la tabla. Y con muy buenas sensaciones en cuanto al juego de grupo pese a la obligada y extensa renovación de plantilla, con cambio de entrenador incluido.

El Barça asalta Belgrado y sigue imparable en la EuroligaEl Barça asalta Belgrado y sigue imparable en la Euroliga

Esta vez, Nico Laprovittola fue clave con su acierto exterior. Se fue a los 20 puntos con 6/10 en triples. También destacaron Jan Vesely y Jabari Parker en la pintura, Tomas Satoransky en la creación y en el rebote y, al final, se apuntó a la fiesta Nikola Kalinic con dos triples en el último cuarto.

Tuvo el Barça muchas bazas activas, demasiados frentes abiertos para un Partizán que nunca estuvo cómodo en su casa. Cuando James Nunnally (14 puntos) empezó a tirar del carro del Partizán, el Barça supo subir el nivel defensivo y cortar toda posible reacción, aunque suerte tuvieron los 'culers' de que Kevin Punter, quien cerca estuvo de fichar por el Barça este verano, estuviera flojo.

Ya en el primer cuarto el Barça se puso 9 arriba y llegó a tener una máxima renta de 11 puntos (60-71) tras el descanso. Pese a que con el 25-25 o 27-27 de la primera mitad parecía que el duelo podía estar igualado, fue un oasias, un mero espejismo dentro del claro dominio de los de Roger Grimau, que estuvieron mejores en acierto, en el rebote y en intensidad.

El Barça asalta Belgrado y sigue imparable en la EuroligaEl Barça asalta Belgrado y sigue imparable en la Euroliga - Foto: ANDREJ CUKIC

El 34-44 al descanso dio cierta tranquilidad a un Barça que para nada se desconectó. Es pronto para decirlo, pero parece que esta nueva era de Grimau puede venir de la mano del adiós a esos malditos altibajos del pasado. Que este augurio sea una realidad depende del trabajo, del paso de los partidos, pero de momento pinta bien la cosa para los catalanes en este sentido.

Y ello, el no bajar los brazos ni el irse del partido, permitió al Barça mantener desconectado al público del Stark Arena, siempre un sexto hombre clave para su equipo. A base de triples, a base de aprovechar segundas jugadas mediante el rebote ofensivo, y con un cerrojo puesto atrás, el Barça puso las bases del triunfo y siguió esta receta hasta el final.

Pese a que Willy Hernangómez (15 puntos y 4 rebotes) estuvo maniatado por las personales, hasta terminar eliminado en el último parcial, acabó aportando un buen grano de arena a esta tercera victoria consecutiva. Fue, pese a estar apenas 17:34 minutos en la pista, el segundo máximo anotador del equipo tras Laprovittola (20).

Pero es que muchos jugadores fueron importantes esta noche, ya que el inicio arrollador de Oscar da Silva (13 puntos) fue decisivo para abrir brecha y, al final, poder celebrar una victoria de prestigio. Una más en este arranque arrollador de Euroliga para un Barça que, si suma a Jabari Parker (en su mejor noche) a la fiesta gana enteros para seguir en la zona noble y formar parte de los candidatos a todo.