«Cuadrillas de siempre quedan pocas, se están extinguiendo»

Javier Alfaro P.
-

En la última de El Día, el presidente de la asociación de veteranos del Club Deportivo Logroñés, Antonio Hidalgo, se suma al código de barras. Opta por media ración de jamón ibérico 100% bellota de Guijuelo y un crianza de Piérola en Casa Víctor.

CASA VÍCTOR. Jamón ibérico 100% bellota D.O. Guijuelo (14,50 euros, media ración) y copa de crianza Fernández de Piérola D.O.Ca. Rioja (2,40 euros). - Foto: Óscar Solorzano

Tras pasar por casi todos los puestos posibles del extinto Club Deportivo Logroñés, Antonio Hidalgo (Alfajarín, Zaragoza, 1943) está al frente de la asociación de veteranos del C.D.L. Con 19 años llegó cedido del Zaragoza y permaneció en la ciudad, incluso tras su retirada, ya que se había casado «con una riojana y teníamos negocio en Logroño, La Mariposa de Oro, y me quedé».

Desde entonces es un habitual del chiquiteo por el casco antiguo de la ciudad. «Cuadrillas de las de siempre quedan ya pocas, una o dos, a más mayores eso se va extinguiendo y la gente joven tiene otros gustos».

Elige Casa Víctor, un establecimiento situado entre la calle Bretón de los Herreros, 30, de Logroño y la calle Laurel, a la altura de la confluencia con la calle Albornoz, «primero por la amistad, ya que Víctor y yo somos amigos desde hace muchísimos años y casi tengo sus bares, este y el Soho, que está al lado, como oficina, ya que paso muchos días aquí y hablamos mientras hace pedidos y trabaja». Del local destaca, además, «su categoría, uno de los pocos sitios de la Laurel tan bien cuidados, que tiene, además, un cortador de jamón de Guijuelo, que recién cortado es más apetecible y con los amigos siempre solemos hacer unas tapitas». Es también la elección para esta última página del periódico, recomendado por el propietario, Víctor Riera, opta por el jamón ibérico 100% bellota de la Denominación de Origen Guijuelo, cortado a cuchillo a mano, que acompaña con un crujiente pan del día y colines.

CASA VÍCTOR.  Jamón ibérico 100% bellota D.O. Guijuelo (14,50 euros, media ración) y copa de crianza Fernández de Piérola D.O.Ca. Rioja (2,40 euros).CASA VÍCTOR. Jamón ibérico 100% bellota D.O. Guijuelo (14,50 euros, media ración) y copa de crianza Fernández de Piérola D.O.Ca. Rioja (2,40 euros). - Foto: Óscar Solorzano

Para beber elige un crianza de la Denominación de Origen Calificada Rioja, un Fernández de Piérola, «que también es amigo, tengo tantos amigos con bodegas que a veces pido cava por no discutir y así no quedo mal con ninguno, porque tengo muy buena relación con la gente y es cierto que tienes compromisos con todos. Hoy, este porque hace cinco minutos me lo he encontrado».

Reconoce que no es nada casero. «Soy de alternar, en Logroño tenemos la suerte de tener este paraíso, con las mejores zonas gastronómicas de España y en cualquier establecimiento te tratan muy bien y la oferta gastronómica es muy buena en todos lados, aquí donde estamos, en El Abuelo, El Muro...».

Apunta, eso sí, que la Laurel cada día es más turística, «muy cosmopolita, con gente de todo tipo y de todos lados que está muy bien; yo creo que La Rioja más que nunca está de moda y gracias a internet nos conocen en todos lados».